martes, abril 23, 2024

GAMENEWS

/

Panini
Tenemos una colección de noticias breves relacionadas con los videojuegos que queremos compartir con todos vosotros.
Primeramente queremos compartir la salida de un juego muy esperado por los amantes del Cine negro, al cual este juego hará homenaje. Nos referimos a L.A. Noire cuya fecha de salida será el 17 de mayo para EEUU y el 20 del mismo mes para Europa.
El juego está ambientado en Los Ángeles de los años 40 y encarnaremos a Cole Phelps (personajes que estará inspirado en los fallecidos actores Gary Cooper y Gregory Peck), detective que tratará de resolver los crímenes cometidos por la ciudad buscando pistas, haciendo interrogatorios e incluso en persecuciones de coches y tiroteos. Algo realmente característico y que no se ha visto en ningún otro juego anteriormente es el hecho de que tendremos que fijarnos en las expresiones faciales de los sospechosos para saber si mienten o no. Un juego en el que nos va a dar varios días de entretenimiento pues el hecho de que el juego se desarrolle como si de una película se tratara, hará que tengamos más de 50 horas sólo en diálogos y más de 300 actores de doblaje darán voz a todos los personajes que veremos en el transcurso del juego. Queremos por tanto, compartir alguna de las imágenes del juego y un tráiler del mismo para que vayáis abriendo boca. (Recordad que podéis pulsar en las imágenes para hacerlas más grandes).

Como segunda noticia destacaremos el hecho de que los videojuegos no tienen edad máxima. ¿Por qué? Pues una vez más queda demostrado el lado positivo de los videojuegos gracias al extraordinario logro de John Bates, un jugador de Wii de 85 años que ha conseguido que su nombre figure en el Libro Guinness de los Récords al obtener ni más ni menos que 2.850 tiradas perfectas en Wii Sports usando además indistintamente su mano derecha y la izquierda puesto que es ambidiestro. En la siguiente foto podemos observar una extraordinaria muestra de su clase.
Además, este maestro de los bolos virtuales, también participa en una liga real, demostrando que una cosa no quita para la otra y demostrando que el cumplir años no siempre tiene que significar pasar horas en el sillón viendo la TV o dar vueltas por la calle en busca de obras a las que mirar atentamente siguiendo su desarrollo. ¡Un 10 por Mr. Bates!
La tercera y última noticia por el momento tendrá que ver con alguien al que se le ha ocurrido proponer una ley un tanto peculiar. Estamos hablando de Joe Baca, el congresista californiano que ha propuesto una ley que imponga el hecho de que los videojuegos lleven una etiqueta de advertencia en la portada como si de una cajetilla de tabaco se tratara.
Supuestamente estas advertencias irían dirigidas a los videojuegos violentos para advertir de esta forma de los peligros de una exposición prolongada a los mismos.
Congresista Joe Baca
Si se aceptara esta ley podríamos ver en los juegos advertencias tales como: “¡CUIDADO!  La exposición excesiva a los videojuegos violentos está unida a los comportamientos agresivos”. 

El congresista basa esta propuesta de ley en las investigaciones realizadas en las universidades de Michigan, Missouri e Indiana, que establecen la existencia de un enlace neuronal entre el uso de videojuegos violentos y el comportamiento agresivo entre niños y adolescentes. La verdad, yo personalmente no creo que la propuesta llegue a buen puerto, teniendo en cuenta la cantidad de “propuestas” que se podrían hacer para intentar solucionar problemas mayores que éste como la crisis económica, la delincuencia, el terrorismo y un largo etcétera. ¿Vosotros qué opináis al respecto? ¿Tendrá éxito lo que propone el congresista?
Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores