sábado, abril 20, 2024

Jungle Speed

/

Panini

El Jungle Speed es un juego que todos deberíamos tener en casa para esas tardes que nos juntamos con más amigos. Su origen se basa en el tradicional juego de cartas, en el que cuando salen 2 naipes iguales, todo el mundo tienen que intentar coger un objeto que hay encima de la mesa. Fue creado por Thomas Vuarchex y Pierric Yakovenko en 1991 y posteriormente ha sido editado por sus autores y varias compañías de juegos de mesa. La temática es simplísima, la diversión y los piques por doquier…

En el centro de la mesa se pone el Totem (Una pieza de madera que se sostiene de pie) y se reparten todas las cartas entre todos los jugadores. La partida empieza echando uno de los jugadores una carta y continuando el jugador que se encuentra a su derecha y así sucesivamente hasta, que se repite el símbolo de una de las cartas, momento en el que los dos jugadores que tienen la misma carta, cogen el Totem… El que no lo haga o lo coja mas tarde, se queda con las cartas que había descartado el que fue mas rápido y así se continúa, hasta que alguien se queda sin cartas, momento en el que este gana, aunque normalmente se sigue jugando para ver los demás puestos en los que quedan los otros jugadores…

Además, existen 3 cartas en las que hay flechas dibujadas, que añaden nuevas características: Obligan a todos a coger el Totem; Todos tienen que sacar cartas a la vez o se basa el turno en los colores, en vez de en los símbolos.
El juego tiene una mecánica muy sencilla, que hace que a todo el mundo le resulte fácil jugar y a su vez, a la gente que no esta acostumbrada a jugar a juegos, se les va introduciendo a dicho mundo… Aunque lo mejor son los piques que se montan, sobre todo cuando ya quedan 3 o 4 jugando y los demás están mirando las reacciones de estos…

Tipo de Juego: Reflejos / Velocidad

Número de Jugadores: 2 a 10
Ediciones

  • Jungle Speed 1997
  • JS Expansión 2003
  • JS Flower Power 2005
  • JS Flower Power Katmandou 2005
  • JS Lapins Cretins 2008
  • JS Scooby Doo 2008
  • JS Total 2008 (JS Básico+Expansión)
Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores