La Fuga de Colditz

La Fuga de Colditz es un juego de mesa ambientado en la 2ª GM y basado en la historia real del prisionero Pat Reid que se fugó del Castillo de Colditz. Esta prisión estaba destinada a los oficiales y soldados aliados en dicha guerra y se comentaba que era imposible fugarse de ella, pero Pat Reid lo logro 2 veces y curiosamente, fue el que aporto datos para la creación del juego.
En el juego hay dos bandos: Los alemanes, controlados por un único jugador que dirige a los peones negros por toda la cárcel y los demás jugadores, que controlan cada uno un color, que vienen a ser una facción de aliados: Americanos, ingleses, franceses, etc…

El objetivo es bien sencillo, el jugador que hace de alemán tiene que impedir que los demás escapen y los aliados, han de conseguir escapar, para ello, tienen que conseguir objetos que hay por la zona central de la cárcel: Provisiones, documentos, cuerdas, llaves, alicates, etc… Una vez se tengan los 5 objetos básicos, ya pueden intentar escapar, creando entre todos un plan, bien sea escavando un túnel, dejándose detener para distraer, rompiendo la valla, saltando por alguna ventana, etc…

Por otro lado, el alemán tiene a su favor varias cartas con las que puede entrar y revisar a todos, los focos de la cárcel, posibilidad de mover a sus soldados rápidamente, detener a gente,etc… Para ganar, se estipula un tiempo total de la partida y cuantos peones han de escapar por cada bando, si cuando llegue ese tiempo no lo han conseguido, pierden y gana el alemán y de ser al revés, van ganando en el orden según hayan ido escapando.
Como curiosidad, la edición nueva que es la que se comercializa a día de hoy de la casa Devir, solo ha cambiado el logotipo de la esvástica nazi por un águila y rediseñado los dibujos.

Tipo de Juego: Estrategia / Aventura
Nº de Jugadores: 2 a 6 (Lo mejor son 4)

¡No te vayas sin comentar!