martes, abril 16, 2024

Lo ultimo de Zelda: Ocarina of time, al detalle

/

Panini

Con la llegada de la portátil mas esperada de los últimos años (con permiso de la presentación mañana de PSP2) nos llegara también la versión 3D del ya super clásico Zelda: Ocarina of time. En su reciente presentación en Amsterdam, los asistentes pudieron jugar a la primera demostración del remake mas esperado hasta la fecha. Os contamos los detalles de lo que se pudo ver y de lo que podemos esperar de este juego.

Ni que decir tiene que la versión 3DS de Ocarina of Time es una de las más esperadas por el público occidental. Diríamos también que existen pocos títulos con mayor legado a sus espaldas que Ocarina of Time, un título aparecido originalmente en Nintendo 64, hoy por hoy considerado uno de los mejores videojuegos de todos los tiempos. A pesar de que no es la primera vez que Link recupera esta aventura para otra consola de Nintendo (como ya paso con la edición especial que pudimos disfrutar en Game Cube) se espera mucho de este titulo, el cual en un principio se presuponía que saldría a la venta el mismo día que la consola, pero finalmente, no va a ser asi, ya que según los programadores aun necesita algunos ajustes.

 Pero vamos a lo que importa que es la demostración que se pudo disfrutar en Amsterdam. La misma permitía introducirnos en tres escenarios o capítulos distintos, todos basados en los primeros compases de la aventura original. Tenemos el bosque Kokiri como tutorial para echar un vistazo a los controles, muy parecidos a los de Nintendo DS. El stylus es la herramienta con la que realizamos los movimientos básicos, mientras que el resto de botones sirven sólo para complementar las funciones de ataque, esquive etc. Una vez dentro del bosque ya podemos empezar a hacernos una idea de lo que las funciones del 3D pueden ofrecernos una vez el juego este terminado. En la pantalla de abajo podemos también echar un vistazo al nuevo sistema de menú. La interacción con la pantalla táctil nos sera básica para poder acceder a determinadas acciones del juego, mapas, accesorios etc. Navi nos hará comentarios que también tendremos disponibles con un simple click en la pantalla táctil. Esto a mi modo de ver no hace mas que duplicar la sensación de control sobre el juego y por ende, duplicar la diversión. Así que una vez que nos consigamos hacer con los controles, creo que podemos llegar ala conclusión que de lo que no nos podremos quejar sera de jugabilidad y control.


La segunda de las tres fases que estaban disponibles en la demostración era la fase del árbol Deku. Esta parte de la demo se centra en la parte visual y en el funcionamiento de la sensación de profundidad que transmite la consola. Aquí puede ser donde encontramos tal vez la única pega que encontrarle al juego. Visualmente Nintendo no parece haberse comido mucho la cabeza, ya que el juego no parece estar a la altura de otros títulos que se presentaran mas adelante y que visual y gráficamente hacen que el salto de DS a 3DS se note y mucho. Las texturas si están bastante mejoradas, pero poco mas se deja entrever que haya cambiado con respecto a la ultima revisión en Game Cube.

Sin embargo, en el uso de armas como el tirachinas. A diferencia de otras versiones, el empleo de esta herramienta se basa en el giroscopio, es decir, en el movimiento real que el usuario ha de poner en marcha para que el héroe cambie la perspectiva a la que enfoca.La tercera y ultima parte de la demo es el enfrentamiento ante Gohma al final de la fase, que no es otra cosa que un tutorial para que nos hagamos con los sistemas de combate que desarrollaremos durante el juego. 
De momento no se puede decir que Nintendo vaya a incluir nada que no hayamos visto ya en el pasado. Básicamente es lo mismo que ya hemos visto, pero con el sistema 3D que realmente puede dar muchísimo juego a Link durante la aventura. De todos modos aun tendremos que esperar para ver el resultado final, ya que como hemos dicho el juego no saldrá junto a la consola el día 26 de Febrero, sino mas adelante. A la espera de mas noticias y de la fecha oficial en el que saldrá en Europa, de momento contamos con un clásico de clásicos en la que va a ser la revolución del mercado de las portátiles, que de momento, no es poco. El tiempo dirá…

Que el Triforce te acompañe…








Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores