jueves, abril 25, 2024

Noticia: Ladrones esnifa-cenizas de difuntos

/

Panini

Cuando leí esta noticia en el portal de noticias de terra me pareció excesivamente surrealista pero, a su vez, digna de mencionar. Por ello, voy a aprovecharla para que, a la vez que informo sobre ella, la comentaré recuperando por esta vez mi estilo y forma de escribir que algunos de vosotros ya conocéis.

El titular de la noticia podría ser algo así como:  

“Cinco adolescentes han sido detenidos por robar en varias casas de la zona, de una de las cuales se llevaron tres urnas funerarias con las cenizas de un hombre y de dos perros Gran Danés. Los jóvenes creyeron que era cocaína o heroína e inhalaron los restos cremados”.

Y yo me pregunto: ¿Cómo es posible que se pueda confundir la cocaína o la heroína con cenizas humanas o de perro? Es más, la gente ¿por qué incinera y guarda en urnas a sus perros? ¿Creerán que les siguen haciendo compañía o es sólo porque necesitaban un adorno encima del mueble de la TV y colocan los restos de sus perros como simples elementos decorativos? Y lo que es más importante, ¿estos ladrones dónde suelen guardar sus drogas para llegar a confundirlas? ¿En urnas funerarias? Y si les llega a gustar, ¿podrían correr peligro nuestros familiares enterrados? ¿Podrían llevarse ataúdes para esnifarse los restos? ¿Habrá que recurrir en un futuro a poner carteles en los cementerios que digan: “Prohibida la entrada a los perros (para que no se meen en los muertos)… y a los yonkis (para que no se los esnifen)”? Todas ellas son preguntas que no consigo responder… pero sigamos con la noticia que quizá me aclare algo…

Las cenizas fueron robadas el 15 de diciembre de la casa de una mujer en la localidad de Silver Spring Shores, en el centro de Florida. Los ladrones se llevaron una urna con los restos de su padre y otro contenedor con las cenizas de sus dos perros raza Gran Danés, junto a equipos electrónicos y joyería, ha dicho la oficina del sheriff del Condado de Marion.

¡Los robos fueron el 15 de diciembre! Ahora está claro que lo que querían era preparar una navidad por todo lo alto. ¡Iba a ser una navidad “de muerte”! Eso sí, necesito seguir investigando sobre la noticia porque los perros eran de la raza ¡Gran Danés!. Como podéis observar por el link de la “wiki”, son perros enormes, así que temo por la vida de los ladrones. ¿Morirían de sobredosis? Sigamos informando sobre la noticia…

Los investigadores se han enterado de qué sucedió con las cenizas al arrestar a cinco adolescentes por su relación con otro intento de robo en una casa cercana.

¿Investigadores? Claro… el caso era muy complicado… Posiblemente para seguir el rastro de las “droga-cenizas” de los muertos llamarían al CSI. Por otra parte, ¿qué intentarían robar en la otra casa? ¿Una lápida? ¿Un nicho? ¿Una cámara mortuoria? ¿Una momia? ¡¡¡¡Quiero saber más de la noticia yaaaaa!!!!

“Los sospechosos confundieron las cenizas con cocaína o heroína. Pronto descubrimos que los sospechosos inhalaron parte de las cenizas creyendo que estaban inhalando cocaína”, dice el informe del sheriff.

¡Parte de las cenizas! Bueno, eso me tranquiliza… porque si se llegan a esnifar todas las cenizas de los mastines, sus vidas correrían peligro por sobredosis. Claro, el tema es que podría llegar a dar el pego. Imaginémonos que hay un día en el que las drogas que hoy conocemos se extinguen y se sustituyen por cenizas humanas. ¡Las residencias de ancianos se convertirían en laboratorios para cortar la droga! ¡Sería caótico! Ya me estoy imaginando la conversación entre dos yonkis en los albores de la extinción del cannabis y la marihuana:

– Tío, pásame la maría.
– No tío, no nos queda.
– Joe tío, ¡te dije que pillaras algo!
– Macho, no hay nada. Ya está agotada en todo el mundo. Desde que se comenzó a usar como condimento culinario, se empezó a consumir en grandes cantidades y ahora no ha quedado nada…
– Joe tío, es verdad… recuerdo las sopas de María que hacía mi madre. ¡Era un flipe que te cagas! Y bueno, ¿ahora qué hacemos? Porque yo estoy con el mono…
– …..
– Tío, ¿y si nos fumamos al abuelo?

Y así empezaría el tráfico de muertos, tanto para esnifarlos, como para fumarlos como para licuarlos y meterlos por vena… Veo un futuro muy negro… muy negro… Bueno, dejemos de especular sobre el futuro de los estupefacientes y veamos como sigue la noticia.

Cuando se dieron cuenta de su error, los sospechosos se plantearon devolver las cenizas restantes, pero decidieron lanzarlas a un lago porque creyeron que sus huellas digitales estaban en las urnas, ha dicho el portavoz del sheriff, Judge Cochran.

Buzos de la policía están intentando recuperar las cenizas. Los sospechosos han sido encarcelados por varios robos y otros cargos.

¡Bien pensado! ¿Cómo vais a devolver las urnas? Así se enteraría la gente de lo sumamente tontos que sois… Lo mejor es tirarlas al lago para que toda su fauna acabe colocada con las cenizas de los difuntos. Y luego nos extrañará que existan peces tóxicos, sirenas con verrugas, monstruos en lagos escoceses que nadie ha visto pero que existen y que son el transporte personal de Elvis o de Michael Jackson o hasta el mismísimo Poseidón con el tridente más roñoso que los genitales de un mandril. Pero claro, si al final resulta que vais y lo contáis todo, lo que conseguís es que os metan a un reformatorio, que devolváis lo robado, que no hayáis disfrutado de las cenizas del mastín y además, que quedéis como unos tontos. Y para colmo, la tontería se contagia, pues ahora a los polis no se les ocurre otra cosa mejor que hacer que ponerse a buscar cenizas en el lago… Que las urnas vale, pero las cenizas en el agua como que muy bien no habrán quedado, pero bueno, todo sea porque el hueco del mueble de encima de la TV no quede vacío…

P.D.: ¡Lo que daría por poder echar un vistazo al informe de ese sheriff!

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores