jueves, abril 18, 2024

Qué fue de… Bud Spencer

/

Panini
En cierta ocasión, Bud Spencer, personaje que podéis ver en la imagen, dijo: “En mi vida he hecho de todo” y la verdad es que así ha sido.
Este italiano nacido el 31 de Octubre de 1929 en Nápoles, cuyo nombre real es Carlo Pedersoli es un licenciado en Derecho que habla 6 idiomas, entre ellos, el español, por lo que queda demostrado que la pinta que transmitía en sus películas de “hombretón con infinita fuerza y poco cerebro” está muy lejos de la realidad.
Bud Spencer en su época de nadador profesional

Comenzó en el mundo del deporte siendo un profesional en la natación y waterpolo y obteniendo un enorme éxito pues fue el primer nadador italiano en rebajar el muro del minuto en los 100 metros libres con una marca de 59″5. Además en los años comprendidos entre el 1949 y 1956 fue 7 veces campeón italiano en su especialidad, es decir, en los 100 metros libres. Además participó en las Juegos Olímpicos de Helsinki 1952, Melbourne 1956 y Roma 1960 representando a Italia. Por si esto fuera poco también obtuvo dos medallas de plata en los 100 metros libres en los Juegos Mediterráneos de 1951 y una de oro para la selección italiana de waterpolo en la que participaba durante los Juegos Mediterráneos de 1955.

Sin embargo, donde más le hemos conocido ha sido en el mundo del cine. Desde que debutó en 1951 en la famosa película Quo Vadis? interpretando a un guardia del imperio romano, el cual tan solo permanecía de pie inmóvil y no decía ni una sola palabra, le empezó a picar el gusanillo del mundo del cine y no tardamos mucho en verle en el género de películas que le hizo realmente famoso, los Spaghetti western, por lo cual hizo que se cambiara su nombre real por el artístico que todos conocemos, el de Bud Spencer, el cual lo eligió por su cerveza preferida (Budweiser) y el apellido de su actor favorito (Spencer Tracy). A partir de aquí conocemos sus grandes éxitos como actor en cada una de las 17 películas de este género que protagonizó junto con su compañero de fatigas Terence Hill, entre las que destacan Le llamaban Trinidad, Estoy con los hipopótamosDos super policías o Banana Joe. Pero, ¿qué fue de Bud Spencer después de los Spaghetti western? Pues averigüemos más de él después del salto de línea.

Pues hemos de decir que aparte de sus películas también ha sido famoso como cantante y compositor, llegando a componer bandas sonoras incluso para sus propias películas y también para varios cantantes italianos. Prueba de sus cualidades para la música y el canto está en el siguiente vídeo en donde le vemos tocar el saxofón y cantar en español.

Por otra parte, mientras rodaba la película “Más fuerte, muchachos” en la que hacía de piloto, empezó a interesarse por la aviación, lo cual le condujo a obtener después del rodaje de dicha película los títulos de piloto de avioneta y de helicóptero. Esta pasión por volar le llevó a fundar en 1981 la línea aérea Mistral Air, la cual está especializada en turismo religioso y tiene un acuerdo con El Vaticano para organizar vuelos regulares a Santiago de Compostela, el Santuario de Lourdes y Tierra Santa. Actualmente esta línea aérea pertenece al Correo italiano.
Bud Spencer con su compañero de fatigas, Terence Hill
Algo que aún no había hecho era meterse en política, por lo que en 2005, se presentó en la elecciones regionales del Lazio como candidato del partido “Forza Italiana”, el mismo partido del controvertido Silvio Berlusconi, el cual tuvo la idea de presentar a Bud Spencer como candidato debido precisamente al éxito que había cosechado en el pasado como actor y por lo que apostaba por él para llevarse los votos de sus seguidores, sin embargo, tuvo un fracaso rotundo, cosechando muy pocos votos, por lo que su paso por la política fue realmente fugaz, siendo en esto en una de las pocas cosas en las que Bud Spencer no consiguió éxito, quizá debido a que él estaba acostumbrado a hacer comedia y los políticos también son unos excelentes actores pero, a pesar de que hay mucho “payaso” suelto en el mundo de la política, sus actuaciones suelen rodear el drama y la tragedia más que otra cosa…
Además de esto, también ha seguido teniendo parte en el cine y la televisión aunque en menor medida que en su época dorada, pero hace poco pudimos rememorar aquella época en la que repartía mamporros como panes a diestro y siniestro, cuando Bancaja nos regaló en 2009 un spot en el que, tras no poder sacar dinero de su cajero, lleno de rabia, va por la calle repartiendo estopa a tutiplén, llegando a acobardar incluso al mismo banquero de la citada caja de ahorros… Y la verdad es que, ¡cualquiera le niega una hipoteca a Bud Spencer!
Por tanto, quedémonos con la historia de este hombre que tan buenos momentos nos ha proporcionado al ver alguna de sus películas. Eso sí, si queréis ver una versión un poco más “libre” de la “vida y obra” de este hombre podéis ver aquí las palabras que le han dedicado desde la Frikipedia.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores