jueves, marzo 28, 2024

Qué fue de… Mark Hamill

/

Panini
Mark Hamill como Luke SkyWalker
Tenemos en pantalla a quien otrora interpretara a Luke Skywalker, el joven granjero que acabó convirtiéndose en Jedi y salvador de la galaxia en la famosa saga de Star Wars, participando en los 3 episodios originales, es decir, el IV, el V y el VI aunque tras un grave accidente de coche que sufrió tras la primera de las películas de la saga en el cual casi muere y tuvo que ser intervenido varias veces para poder reconstruirle el rostro por lo cual le quedó una cicatriz en la cara. Esto provocó que se tuvieran que cambiar ciertos aspectos del guión entre los que destaca el hecho de que al principio del Episodio 5, cuando Luke se encuentra con el wampa, éste le da un zarpazo que le provoca una cicatriz en la cara la cual, curiosamente, es la que ya tenía debido al accidente. De este modo, siguió siendo el protagonista de las 3 películas. Sin embargo, ¿qué ha sido de él desde entonces?
La verdad es que parecía que podría llegar a tener éxito como actor pero no fue así. Tras participar en un par de películas más de bajo presupuesto, decidió dedicarse al teatro protagonizando de forma exitosa varias obras de Broadway, entre las que podemos destacar El hombre Elefante, en donde su interpretación fue recibida con grandes elogios hasta el punto de que llegó a conseguir una nominación para los Drama Desk Awards. Sin embargo, su imagen anterior como Luke Skywalker en Star Wars no le ayudaban en nada en su carrera como actor de Broadway pues debido a esto, en muchas ocasiones no aparecía ni en el cartel promocional de la obra porque la su relación con las películas de Lucas no beneficiaba a que el público se tomara en serio la obra (de hecho, en El hombre Elefante no apareció su foto en el cartel promocional). Por tanto, tras esto, se dedicó de lleno a lo que siempre ha sido su auténtica pasión: el mundo del cómic.
La Perla Negra, cómic de Mark Hamill
Esto le llevó a dirigir su propio documental sobre el mundo del cómic además de escribir y crear varios cómics, entre los que destacaremos La Perla Negra, excelente miniserie de 5 cómics escrita por él mismo junto con Eric Johnson.
Sin embargo, descubrió su auténtica vocación y por la que podemos denominarle como un auténtico maestro del género, siendo la voz de numerosos personajes de cómic en películas y series de animación. Cabe destacar sus grandes papeles como el Joker en la serie animada de Batman y en varias películas sobre el hombre-murciélago, además de en el videojuego Batman: Arkham Asylum o como El Duende Verde, gran enemigo de Spiderman aunque la lista podría ser muchísimo mayor.
Además, también ha puesto la voz a audiolibros entre la que destacamos la de la voz de Todd Wainio para la excelente obra del gran Max BrooksGuerra Mundial Z.
Además, a los nostálgicos, también nos gustó volver a verle en pantalla junto a su compañera de Star Wars, Carrie Fisher, haciendo de sí mismo en 2001 en la película Jay & Bob el Silencioso contraatacan.
Por tanto, podemos quedarnos con el hecho, de que, aunque su vida como actor se vio truncada, hemos de decir que Hamill ha triunfado como doblador haciendo además lo que más le gusta, inmerso en lo que es su pasión: el mundo de los cómics.
Mark Hamill como El Joker
Mucha suerte Mark y… ¡QUE LA FUERZA TE ACOMPAÑE!
Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores