viernes, abril 19, 2024

Seriesyonkis se blinda ante la “ley Sinde”

/

Panini
Imagen de la portada de la nueva página Series Yonkis

Según podemos leer en público.es, la principal página de descargas de España, que cuenta con unos 3 millones de visitantes al mes, se va a convertir en una red social, por lo que a la hora de intentar cerrarla, sería un ataque contra los derechos fundamentales de internet, al privar de ella a sus usuarios.

Llevan unos días probando el nuevo formato de web entre varios cientos de usuarios elegidos (betatesters). La nueva web tendría un formato estilo “Facebook” y “Twitter“, en el que los usuarios se podrán crear una cuenta, gestionar su perfíl y publicar en su muro las series o películas vistas, además de comentar sobre ellas y puntuarlas. En el caso de las series, se podrá poner los capítulos vistos y se recibirá un mensaje cuando haya un capítulo nuevo.

Además, se podrá seguir a otros usuarios al estilo “Twitter”, observando las películas que han visto o sus críticas, pero en este caso se llamarán “yonks”, siendo más largos que los “tuits”, 160 caracteres al igual que los SMS.

Al igual que en la antigua SeriesYonkis, seguirán teniendo enlaces a Megavideo para los visionados online o Megaupload para su descarga.

La página, está dentro de las 200 páginas que la Coalición de Creadores e Industrias de Contenidos elaboró como responsables del 80% de las infracciones de los derechos de autor. Pero al convertirse en una red social, puede blindarse como comenta el abogado Sanchez Almeida: “Cerrar una red social es privar de un derecho de libertad de expresión a miles de usuarios”.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores