Sony sigue en sus trece

Seguimos informando sobre la noticia del momento.

El caso es que Sony sigue en sus trece y trata de arreglar el problema del pirateo haciendo algo que coarta la libertad de los usuarios de PS3 en cuanto a decidir si quieren o no quieren tener conexión a Internet pues, según PS3-Sense, la forma que proponen para detener la piratería es el de implantar un sistema de códigos de seguridad únicos, similar al que se usa en PC, los cuales deberían ser validados por medio de PS-Network la primera vez que usáramos el blu-ray y tendría un límite de 5 usos.

Evidentemente algo así haría que quien tuviera una PS3 en el pueblo en donde no llega la conexión a internet, la tuviera de adorno, pues no podría usarla para jugar. Y aquellos que deciden no tener internet en su casa tampoco podría usarla pues no podrían conectarse a PS-Network para dar validez al código.

Además, esto también paralizaría la venta de juegos de segunda mano, pues tras 5 usos, el juego quedaría inservible para jugar en una sexta videoconsola, además de que tampoco podría haber en la familia 5 videoconsolas o no podrías tener más de 5 amigos con PS3, pues alguno de ellos se quedaría sin jugar.

En definitiva, parece ser que las soluciones que plantea Sony, no están siendo las más acertadas, si bien es verdad que aún no ha habido confirmación de esta propuesta por parte de la empresa japonesa.

Sin embargo surgen los interrogantes… Si finalmente implantan esta medida, ¿será realmente el sistema adecuado para PS3? ¿Podrán los hackers vulnerar este sistema de seguridad con claves maestras? ¡Podéis opinar, damas y caballeros!

Fan de Rocky, Superman y, en definitiva, el buen cine, tanto moderno como clásico. Disfruto con un buen libro así como leyendo a Mark Waid o a Alan Moore y viendo dibujar a Alex Ross o los Romita entre otros. También disfruto con videojuegos tanto actuales como de antaño con las consolas de 8 y 16 bits y me entusiasman las series tipo sitcom o de ciencia ficción. @GigioPoloux

1 Comentario

  1. Cualquier mierda que hagan en este sentido es un requiebro hacia lo invetible. Lo quieran o no, antes o despues cualquier sistema de seguridad sera pirateado o roto. Espero que para su proxima consola lo tengan realmente en cuenta y hagan algo acorde con los tiempos.

    BAMF!

¡No te vayas sin comentar!