Alex de la Iglesia dimite como presidente de la Academia

Ayer fue un duro día para la Gala de los Goya. Ya no solo por la cantidad de vitoreos del grupo Anonymus hacia Sinde a la entrada de los premios, ni tampoco por la aparición de Jimmy Jump dedicando el Goya a los “saltadores”, o porque tiraran abajo la página web de la Academia y de los Goya con ataques Ddos, sino porque un Sr. llamado Alex de la Iglesia defendió sus ideales y los de la mayoría, teniendo que cesar de su puesto como Presidente de la Academia de Cine Española.

Pese a no comenzar muy bien su camino, ya que cuando se llevo al senado la propuesta para la ley Sinde, no entendía muy bien todo su significado y aún así la apoyo durante un tiempo, cambió de idea radicalmente en cuanto varios internautas le hicieron ver todo lo que conllevaba y como no era Oro (En este caso para Sinde y sus amigos de la Sgae sí) todo lo que relucía.


Decidió entonces, al ver que muchos de sus compañeros de profesión le daban la espalda, dimitir de su cargo, ya que entendía que no podía ejercer como presidente, cuando no estaba apoyando la nueva ley que la ministra de incultura estaba promoviendo, lo cual, a mi parecer, es digno de quitarse el sombrero.

Para despedirse, pese a que le tacharon de hipócrita y algunos de sus propios compañeros intentaron que no presentase la gala, dio un soberbio discurso explicando la actual situación y como el Cine, debía a los espectadores el seguir existiendo, por lo que necesita una innovación y no una caza de brujas.

4 Comentarios

  1. Como director no me mola mucho, pero si esta luchando por lo cree, aunque eso lo ponga en contra de los 2 o 3 tontos de turno, le aplaudo, crack!

  2. Pues fíjate que yo lo tengo como el mejor director español… La Comunidad, 800 Balas, Crimen Ferpecto, Los Crímenes de Oxford,… Además, lógicamente porque es de Bilbao!!

¡No te vayas sin comentar!