Alhambra

El Alhambra es un juego de estrategia de estilo alemán creado en el 2003 por Dirk Henn. Nuestro objetivo es ayudar en la construcción del monumento y conseguir más puntos que nuestros rivales al final del juego. Cada turno se puede: Ir comprando lugares de la Alhambra (Fuentes, jardines, torres, murallas,etc) con las cartas de monedas que vamos adquiriendo; Adquirir cartas de monedas o Construir/Modificar edificaciones en nuestra Alhambra. Cada X turnos y con un máximo de 3, se hace un recuento de puntos, los cuales se consiguen con las edificaciones creadas. En el Primer recuento, las edificaciones de un color valen un número de puntos, en el Segundo recuento valen más puntos y en el Tercero valen bastantes más.

Es un juego para toda la familia y para los amantes de la estrategia, ya que apenas tiene dosis de azar, lo cual hace que gane el que mejor sepa construir sus edificios.

Tipo de Juego: Estrategia
Número de Jugadores: 2 a 6
Expansiones:

  • Alhambra 1: Las simpatías del Bajá
  • Alhambra 2: Las Puertas de la Ciudad
  • Alhambra 3: La hora de los Ladrones
  • Alhambra 4: La Cámara del Tesoro del Califa
  • Alhambra 5: El Poder del Sultán 

También hay dos juegos individuales sobre el Alhambra: El Juego de Cartas y Los Jardines de la Alhambra

1 Comentario

  1. Para mi uno de los mejores juegos del genero sin duda.
    Hace poco compre las expansiones que me faltaban, aunque aun no las he estrenado.
    Por si a alguien le interesa os dejo un enlace donde tienen la coleccion completa a buen precio, y con envios gratis: http://www.estrategium.com

    Muy buena web!.
    Saludos!.

¡No te vayas sin comentar!