jueves, abril 25, 2024

Arkham Horror

/

Panini

“Ph´nglui mglw´nafh Cthulhu R´lyeh wgah´nagl fhtagn” o lo que viene a significar: “En la Ciudad de R´lyeh, el difunto Cthulhu, espera soñando”. Con estas palabras, nos adentramos en los misteriosos mundos de H.P. Lovecraft, los cuales han sido muy bien adaptados en este juego de mesa. Arkham Horror es un juego de mesa creado por Richard Launius en 1987 y revisado por Fantasy Flight Games en 2007. El juego está ambientado en 1930 aproximadamente y somos un grupo de personas que tienen que evitar que los seres que H.P. Lovecraft imaginó lleguen a la tierra.


Para ello, lucharemos conjuntamente todos (Si, habéis leído bien, el malo es el propio juego, los demás estamos aliados) contra las hordas de otros universos. A lo largo de la partida tendremos que ir yendo a localizaciones del mapa de la ciudad de Arkham, luchando contra enemigos que salgan en ellas y consiguiendo armas y objetos que nos ayuden a derrotar a nuestros enemigos. Durante la partida iremos cogiendo cartas aleatorias que nos irán diciendo lo que ocurre, si luchamos, encontramos algo, nos atacan, etc… y seguramente en varias de ellas nos hagan tirar un dado y dependiendo de lo que salga, pasaremos con éxito o no, la acción.

Cada turno, se van abriendo portales a otra dimensión y van apareciendo nuevos enemigos, por lo que nuestro objetivo es vencerlos o ir mediante el portal a otra dimensión, luchar contra lo que nos encontremos, volver sanos y salvos y sellar el portal, pero a veces, si morimos en la otra dimensión, nos perderemos en el espacio tiempo durante un turno. Si el juego consigue abrir X portales (El número depende de la cantidad jugadores), un Primigenio invadirá nuestro mundo y tendremos que luchar contra él con todo lo que tengamos, pero ya os advierto, que es extremadamente difícil vencer, por lo que tendremos que impedir a toda costa que se abran.

Tipo de Juego: Aventura / Investigación / Terror
Número de Jugadores: 1 a 8
Expansiones:

  • El Horror de Dunwich 2006
  • La Maldición del Faraón Oscuro 2006
  • El Rey Amarillo 2007
  • El Horror de Kingsport 2008
  • La Cabra Negra de los Bosques 2008
  • El Horror de Innsmouth 2009
  • El que Acecha en el Umbral 2010
  • Juego de dados
  • Juego de dados Beige
Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores