Lunes, 24 noviembre 2014

Inicio » Descubriendo a... » Descubriendo a… actores de Big Bang Theory

Descubriendo a… actores de Big Bang Theory

febrero 26, 2011 6:21 pm por: Categoría: Descubriendo a... A+ / A-

Creo que sería desaprovechar la sección si os hablara únicamente de un personaje de esta gran serie titulada The Big Bang Theory, por lo que, aprovechando que estamos de celebración por nuestro nuevo dominio y nueva apariencia de la web, os regalaré un especial “Descubriendo a…” al descubriros a cada uno de los actores principales de esta gran serie. ¡Comencemos!

1.) Johnny Galecki / Leonard Hofstadter

John Mark “Johnny” Galecki nació en Bree (Bélgica) un 30 de Abril de 1975 donde su padre estaba al servicio de la Fuerza Aérea de los EEUU. Cuando tenía 3 años, tanto él como su familia se mudaron a Chicago.

En 1987 realizó su debut como actor en los telefilmes “Time out for dad” y “Murder ordained”. Al siguiente año, en 1988, dio el salto a la gran pantalla debutando en la película “Una noche en la vida de Jimmy Reardon” junto con el fallecido actor River Phoenix.

En 1991 fue el protagonista del telefilme “Backfield in Motion”, cuya coproducción estaba a cargo del mismo equipo de la serie Roseanne. Gracias a esto, el año siguiente fue contratado como parte del elenco de esta popular serie, dando vida a David, el novio sensible de Darlene.

Durante estos años hizo varias apariciones en series como “American Dreamer”Blossom y “Civil Wars”. También participó en telefilmes como “A family Torn Apart” en 1993, “Whithout Consent” en 1994 y “Murder at my Door” en 1996.

Al siguiente año, en 1997, tuvo mucho trabajo en varias películas de cine después de una extensa temporada marcada por su trabajo en series y telefilmes. De hecho, durante este año trabajo en películas como Bean junto al actor Rowan Atkinson, Suicide Kings, en el papel de Ira Reder y Sé lo que hicistéis el último verano, interpretando el papel de Max Neurick junto a bellezas como Jennifer Love Hewitt o Sarah Michelle Gellar.

Como Jeremy en Hancock

Siguiendo adelante en el tiempo nos encontramos con el papel que realizó en 2002 interpretando a Peter Brown en el thriller protagonizado por Tom Cruise, Vanilla Sky.

Su última aparición en la gran pantalla fue en el año 2008, en la película en donde Will Smith hacía del superhéroe alcohólico Hancock en la película del mismo nombre.

Actualmente, Johnny Galecky reside en Los Angeles y desde el año 2007 interpreta en The Big Bang Theory a Leonard Hofstadter, un científico brillante miope, con intolerancia a la lactosa y con problemas para conectar con el sexo opuesto.

Johnny Galecky como Leonard Hofstadter

Por otra parte, mencionar como nota curiosa sobre su vida personal que durante 2 años estuvo manteniendo una relación sentimental con su compañera en la serie The Big Bang Theory, la rubia Kaley Cuoco.

2.) Jim Parsons / Sheldon Cooper

Jim Parsons nació un 24 de marzo de 1973 en Houston, Texas. Se licenció en teatro en la Universidad de Oxford. Mientras estudiaba en la universidad, ayudó a crear el Infernal Bridegroom Productions, que era una compañía de teatro sin ánimo de lucro pero que en 2007 tuvo que cerrar por problemas económicos después de haber estado durante 14 años cosechando una larga lista de premios.

Inicialmente trabajó para Microsoft Sidewalk en Houston.

Posteriormente y tras obtener un máster en The Old Globe Theatre se mudó a Nueva York para continuar su carrera actoral.

En sus inicios sólo obtuvo ofertas de pequeños espectáculos en Broadway y varios anuncios comerciales. Llegó incluso a presentarse para 15 episodios pilotos de series que nunca se llegaron a estrenar. Pero el esfuerzo finalmente tiene su recompensa y consiguió en 2004 un pequeño papel en la serie “Ed” y en la comedia romántica Algo en común junto a la mismísima Natalie Portman. Saltamos al año 2006, donde obtuvo un pequeño papel como recepcionista en la película Dame 10 razones junto a Morgan Freeman y Paz Vega.

Como Sheldon Cooper

Durante estos años participó brevemente en otras series y películas de poca importancia pero donde consiguió el éxito realmente fue con la serie The Big Bang Theory donde desde el año 2007 interpreta a Sheldon Cooper, un físico teórico con dos doctorados, un máster y un C.I. de 187 que sufre de Síndrome de Asperger y no siente ninguna atracción por hombres ni mujeres por lo que se le puede considerar una persona totalmente asexual… Un personaje el cual ha captado la atención del público convirtiéndose en el preferido de la serie.

De hecho, gracias a este personaje, ha conseguido ganar un Emmy en 2010 como mejor actor protagonista de comedia, momento tras el cual, propuso matrimonio a su pareja en la vida real Todd Spiewak, declarando así abiertamente su homosexualidad. Sin embargo, a pesar de tener planes de boda para esta pasada navidad, el matrimonio fue suspendido por problemas de la pareja debido a puntos de vista encontrados en cuanto a tener o no tener hijos.

Junto a su novio, Todd Spiewak

Sin embargo, no se le acaban ahí los premios a Jim pues recientemente, el 16 de enero de 2011, consiguió el Globo de Oro al mejor actor de comedia tal como lo comentamos desde LaCasaDeEl.

3.) Simon Helberg / Howard Wolowitz


Simon Maxwell Helberg nació el 9 de diciembre de 1980 en Los Ángeles, California. Es hijo del también actor Sandy Helberg. Asistió a la Universidad de Nueva York en la factultad Tisch School of the Arts y estudió teatro en la prestigiosa Atlantic Theater Company. El caso es que Simon es muy polifacético pues además de dedicarse al mundo de la actuación, es un pianista profesional y gracias a su afición por la película Karate Kid obtuvo a los 10 años el cinturón negro de kárate.

En 1999 hizo su debut en el cine con un pequeño papel en la comedia dramática “Algo va a cambiar en tu vida” del director Lawrence Kasdan.

Luego comenzó a actuar de forma regular en televisión películas y series. Entre las series en las que participó destacaremos “Son of the Beach”, Vida Universitaria (“Undeclared”) o Sabrina, cosas de brujas.

En el año 2002 apareció en varios episodios de MADtv, demostrando una vez más su carácter polifacético pues además de ser buen actor, pianista y karateka también es un buen humorista como quedó patente en su paso por este programa. También se le vio en Reno 911, Joey y “Studio 60 on the Sunset Street”.

Simon Helberg en “Una Cenicienta Moderna”

Además también ha participado en películas como “Van Wilder” (2002) Aquellas juergas universitarias (2003), Una Cenicienta moderna (2004) junto a Hilary Duff, Buenas noches, y buena suerte, (2005) bajo las órdenes de George Clooney, que ejercía tanto de actor como de director o Sigo como Dios (2007) junto a Steve Carrell y Morgan Freeman. También es destacable uno de sus últimos trabajos en el cine también en 2007 junto a Diane Keaton en Mama’s Boy.

Hasta ahora y desde el año 2007 ha dado vida a Howard Wolowitz en la serie que une a todos los personajes que estamos descubriendo hoy, The Big Bang Theory, el cual es ingeniero aeroespacial de origen judío que aún sigue viviendo con su madre e intenta, casi siempre de forma fallida, conquistar chicas de una manera un tanto brusca en muchas ocasiones pues se le puede considerar el “salido” del grupo. Aún así es un excelente políglota pues domina a la perfección el inglés, francés, árabe, chino mandarín, ruso y klingon. Este personaje posiblemente le abra muchas más puertas.

Simon Helberg como Howard Wolowitz

 

4.) Kunal Nayyar / Rajesh Ramayan Koothrappali


Kunal Nayyar nació el 30 de abril de 1981 en Londres, Inglaterra aunque se crió en Nueva Delhi, India donde asistió a la St. Columba’s School. Su nombre en hindi es कुणाल नैयर y significa “el que ve belleza en cada cosa”. Durante esta época jugó al badminton, llegando a participar en torneos interestatales para su escuela.

Al terminar la secundaria, emigró a Estados Unidos donde estudio Administración en la Universidad de Portland y también obtuvo un posgrado en arte en la Universidad Temple de Philadelphia.

En su último año en la Universidad de Portland donde también cursaba clases de actuación, fue nominado como mejor actor en la obra “The Rose Tattoo”, invitándosele a participar en una competencia actoral en el American College Theater Festival, donde ganó el Premio Mark Twain por su brillante actuación cómica, además de una beca para el prestigioso Sundance Theater Lab.

Recientemente escribió la famosa obra aclamada por la crítica “Cotton Candy”, que hasta el momento sigue en escena en los teatros de Nueva Delhi. Actualmente sigue también su carrera de guionista, pues está escribiendo su primer guión cinematográfico.

Kunal Nayyar como “Raj”

Sus comienzos como actor por tanto, fue en obras de teatro y musicales, llegando a debutar en el cine en 2004 con un pequeño papel en la película “S.C.I.E.N.C.E.” Tras esto, participó como invitado en la serie “Navi NCIS: Naval Criminal Investigative Service” hasta que en 2007 se apuntó al carro de los actores protagonistas de la famosa serie The Big Bang Theory. Aquí interpreta a Rajes Ramayan Koothrappali, conocido por sus amigos como Raj, un astrofísico experto en partículas, practicante del hinduísmo y descubridor de un planeta más allá del cinturón de Kuiper al que llamó “Planet Bollywood” que debido a su excesiva timidez, desarrolla un mutismo selectivo que le hace incapaz de hablar con cualquier mujer, excepto si bebe alcohol, que es la única forma que tiene de superar este problema.

5.) Kaley Cuoco / Penny

Kaley Christine Cuoco nació en 1985 en Camarillo, California.

Hija de Gary Carmine Cuoco y Layne Ann Wingate, comenzó su carrera como actriz con tal solo 6 años en la película para televisión “Quicksand: No Escape” (1992) junto a Donald Sutherland.

Siendo niña y adolescente ha trabajado en varias películas como “Virtuosity” en 1995 junto a Denzel Washington y Russell Crowe, “Novio de alquiler” en 1997 protagonizada por Jennifer Aniston, “Can’t Be Heaven” (2000), “Debating Robert Lee” (2004), “Lucky 13″ (2005) “Wasted” (2006), “Cougar Club” (2007) y “Killer Movie” (2008).

Kaley Cuoco en “Virtuosity”

Las películas más recientes en donde la hemos podido ver ha sido en 2010 en “The Penthouse” y en 2011 en “Hop” y “The Last Ride”. Además también ya está trabajando en sus próximos estrenos que verán la luz en las salas de cine para el año 2012; por un lado el thriller “The Bedroom Window” y por otro “The Surrogate”, esta última junto con Halle Berry como compañera de reparto y Paul Verhoeven como director.

En televisión es recordada principalmente por interpretar a Bridget Hennessy en la sitcom 8 simple rules. También tuvo participaciones capítulos de “El séptimo cielo”, Gossip Girl, Prison Break, Embrujadas y “Mercy” entre otras.

Kaley Cuoco como Penny

Ahora mismo también es ampliamente conocida por interpretar desde el año 2007 a Penny en The Big Bang Theory, originaria de Omaha, Nebraska y actriz de profesión aunque trabaja como camarera en un restaurante llamado “Cheesecake Factory”, la cual se caracteriza por ser la chica guapa de la serie que, aunque sea la menos inteligente del grupo y sumamente desorganizada y desordenada, tiene grandes dotes sociales y mucho conocimiento sobre cultura pop.

En su vida personal destacamos que es una excelente jugadora de tenis, rankeada como amateur en la Southern California Tennis Association. También practica equitación y es asidua concurrente al gimnasio. Además también participa de varias obras de caridad entre las que destacan la Elisabeth Glaser Pediatric AIDS Foundation, EBMRF, Animal Avengers y PETA. Como ya comentamos también cuando hablamos de Johnny Galecki, Kaley tuvo una relación con este último en la vida real durante 2 años. Además, debido a su belleza ha protagonizado alguna portada de revistas como por ejemplo la de Maxim.

Kaley Cuoco en Maxim

Y hasta aquí ha sido esta entrada en la que os hemos descubierto a los actores que hay detrás de esos personajes que tan buenos ratos nos han hecho y nos siguen haciendo pasar en la famosa The Big Bang Theory despidiéndome dejandoos con un fragmento de la misma.

The following two tabs change content below.
Fan de Rocky, Superman y, en definitiva, el buen cine, tanto moderno como clásico. Disfruto con un buen libro así como leyendo a Mark Waid o a Alan Moore y viendo dibujar a Alex Ross o los Romita entre otros. También disfruto con videojuegos tanto actuales como de antaño con las consolas de 8 y 16 bits y me entusiasman las series tipo sitcom o de ciencia ficción. @GigioPoloux
Descubriendo a… actores de Big Bang Theory Analizado por on . Creo que sería desaprovechar la sección si os hablara únicamente de un personaje de esta gran serie titulada The Big Bang Theory, por lo que, aprovechando que e Creo que sería desaprovechar la sección si os hablara únicamente de un personaje de esta gran serie titulada The Big Bang Theory, por lo que, aprovechando que e Puntuacion:

Comentarios (23)

  • Vanessa

    Qué bueno! Me ha encantado saber un poco de cada uno, me encanta esta serie!!!
    No sabía que "Penny" y "Leonard" habían estado juntos en la vida real, ni que "Sheldon" es gay!!! qué pena…

  • Poloux

    Sí bueno… Sheldon sigue siendo mi ejemplo a seguir pero Jim Parsons no; me gustan demasiado las chicas…

  • Musashi

    Entrada super currada, eres un pedazo de bloger!! Lo de Sheldon me gustaria decir que me lo imaginaba, pero no. En fin, es un actorazo como la copa de un pino, ole ahi! xD

  • Anonymous

    Esta serie es buenísima, y penny es guapísima. Lo de sheldon se sabia na mas con mirarlo

  • Rober

    me ha gustado a mí también. Pedazo rubia… jejejej

  • garri

    Recuerdo tambien que Kaley Cuoco tuvo un papel muy importante en la ultima temporada de la serie Embrujadas

  • Anonymous

    El video es sublime…jim parsons hace un gran papelon..gracias a el estoy descubriendo mundos paralelos, diriamos que me estoy "enfrikizando"…me encanta esa palabra….JAIRO

  • Poloux

    Efectivamente garri. Tal y como puedes observar en la entrada, participó en Embrujadas entre otras series.

  • Montse

    Hace poco conoci esta serie y procuro no perdermela ningun día, me encantan todos, yo tuve un compañero de trabajo con las mismas caracteristicas de Sheldon y me sacaba de quicio, pero logre superarlo, ahora me rio muchisimo con ellos. Gracias por tu informacion.

  • Poloux

    Montse… conoces a alguien en la vida real parecido a Sheldon? Por favor, NECESITO conocer a alguien así… y gracias a ti por leernos…

  • Delia

    muy buen post, soy una gran fan de estos actores, no hay episodio de The Big Bang Theory que no haya visto, sigue asi y llegaras a ser muy famoso con tu blog :)

  • Guadalupe Ibañez

    Muy Bueno!!! Gracias x el aporte

  • Anonymous

    la verdad que los homosexuales están en todos lados del mundo es una pena porque considero que si bien no deben ser victimizados contrapone lo que es realmente la sexualidad del ser humano

  • Anonymous

    ES UNA DE LAS MEJORES SERIES QUE HE VISTO EN MUCHISIMO TIEMPO

  • Anonymous

    Pero faltó la mamá de wolowitz y las mujeres que han tenido relaciones con los protagonistas las que no recuerdo sus nombres, y las apariciones especiales como Starbuck de Battlestar galactica entre otras.

  • Poloux

    Hola… si te fijas, menciono al principio, además lo pongo en cursiva, que mencionaré a los personajes principales, no a los secundarios… pero se tomará nota por si más adelante podemos hablar de alguno de los secundarios… Gracias por leernos

  • Silver Draper

    Hola!
    Que buena entrada y que buen blog teneis. Ya estamos a la espera que que estrenan la quinta temporada en TNT. No sabía que Sheldon era gay…pero ahora que lo pienso… el personaje es tan asexuado que lo hemos traspasado al actor.
    Un saludo.

  • Anonymous

    los 4 son unos pitxillas la verdad penny tiene un abdomen muy definido…

  • Anonymous

    ES LA SERIA MAS GENIAL QUE HE VISTO,LOS DIALOGOS SON SENCILLAMENTE DE OTRO MUNDO Y BASTANTE EDUCATIVOS.HE APRENDIDO MUCHOS TEMAS DE FISICA Y FRASES CELEBRES PARA COMPARTIR CON MIS AMIGOS.ESPECTACULAR.

  • Anonymous

    de pelos una de las mejores definitivo,penni espectacular mi favorita ,sheldon que raro era de suponerlo,los demas muy buenos y el dato exelente estare al tanto ok.

  • david

    jim parsons es gay no tenia ni idea

  • maria jose

    La serie es de mis favoritas y me encanta Sheldon. Dentro de poco se estrenará una nueva serie HBO y por lo que he escuchado también estará muy buena.

  • Sofia Martínez

    Una de las mejores series cómicas del momento, definitivamente Sheldon cooper es el mejor de todos, lo amo.

Deja tu comentario

Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookVisit Us On Google PlusVisit Us On YoutubeCheck Our Feed