viernes, abril 19, 2024

Descubriendo a… Chloë Moretz

/

Panini
Chloë Moretz
Las niñas actrices también existen. Y este es un caso muy especial, pues esta niña apunta maneras para tener un extraordinario futuro como actriz. Hablamos de Chloë Grace Moretz, nacida en Atlanta (EEUU) hace exactamente 14 años y un día (nacida el 10 de febrero de 1997). Es hija de un cirujano plástico y una enfermera y la pequeña de 4 hermanos. Ha descrito a su familia como “muy cristiana” y uno de sus hermanos, Duke Moretz, es su manager personal y es quien acompaña a la joven actriz cuando sus padres no pueden.
En 2001 Chloë se mudó junto con su madre y su hermano mayor, Trevor a Nueva York porque había aceptado la oportunidad de acudir a la Professional Performing Arts School debido a su interés por el mundo de la actuación. Sin embargo, su carrera en Hollywood no comenzó hasta que se mudó junto con el resto de su familia a Los Angeles en 2003.
Una vez aquí, obtuvo su papel debut en la meca del cine interpretando a Violet en dos episodios de la serie The Guardian y su primer papel en cine fue en Heart of the Beholder.
Sin embargo, no fue hasta 2005 cuando empezó a ganar mayor reconocimiento como actriz cuando interpretó a Chelsea Lutz, la hija de los protagonistas, en la película La morada del miedo, papel que le valió una nominación para el Young Artist Award. Siguió progresando en su carrera como actriz con papeles en varias series de televisión y en la película del camaleónico Martin Lawrence, Esta abuela es un peligro 2 en 2006. Entre sus actuaciones más sobresalientes para la pequeña pantalla, podemos destacar su papel como Candy Stoker en Me llamo Earl o el de Sherri Maltby en Mujeres desesperadas.
Posando como buena amante de la moda
Además, tras la premier de La morada del miedo en donde empezó a ser reconocida, se la empezó a invitar a otras premiers, en donde como amante de la moda confesa, hemos podido ver un estilo distintivo en su forma de vestir.
En el mismo año 2006 también actuó en películas como Room 6 y Wicked Little Things. 

Es evidente que las películas de terror están muy presentes en la carrera artística de Chloe y el caso es que ella misma ha declarado que le gustan mucho las películas de terror pero ha confesado que las ve a escondidas puesto que su madre no permite que las vea.
También se ha hecho famosa por ser actriz de voz en la película Bolt (2008) y desde el año 2007 hasta la actualidad ha puesto voz a uno de los personajes en la serie y películas que, aun poniendo en riesgo mi rigor periodístico, no mencionaré su título debido a la repugnancia, alergia, picores y arcadas que me produce el mero hecho de pensar en dicha serie de dibujos animados y, especialmente en el asqueroso oso protagonista. (Pido perdón por este comentario fuera de lugar en una entrada seria pero creo que es una gran lacra para esta gran actriz, trabajar dando voz en esta serie inmunda que tanto detesto, llegando a pensar que el protagonista de estos dibujos tiene incluso orígenes demoníacos y, a su vez, ha contribuído al atontamiento de los niños de hoy en día) Fin de paréntesis y, una vez más, lo siento…
Tras participar en 2008 en otra de sus películas en la que se ha convertido en especialista, es decir, en el cine de terror con la película The Eye y en 2009 la película de nuestra Paz_Vega, Not Forgotten, realizó la que para muchos consideramos su mejor interpretación como Hit Girl en Kick Ass del director Matthew Vaughn y basada en el cómic homónimo de Mark MillarJohn Romita Jr., donde fue aclamada por la crítica, llegando a ser nominada para los Scream Awards como Mejor Actriz de Fantasía, Mejor Superhéroe y Mejor Avance Significativo – Femenino, llegando a ganar este último. También ha sido nominada en los Critics’ Choice Awards como Mejor Actriz Joven tanto por su papel en la mencionada Kick Ass, como en Let me in, película en la que interpreta a una joven “vampirita” de 12 años llamada Abby.
Como nota curiosa, mencionar que el mismo Jackie Chan fue quien entrenó durante 3 meses a Chloë para que pudiera realizar sus escenas de acción.
Hit Girl en su versión para el cine y en su versión de cómic
Sus próximos proyectos serán, entre otros, interpretando a Isabelle en la que será la primera película en 3D de Martin Scorsese, Hugo Cabret. También la podremos ver en Hick, película que co-protagonizará junto con Kirsten Dunst y encarnará a Emily Strange en la película del mismo nombre, que se basará en los cómics de esta famosa niña gótica de 13 años.
Emily the Strange, uno de sus próximos proyectos
Chloë es una gran admiradora de Natalie Portman y le encantaría poder ser tan buen actriz como ella. Además entre sus sueños está el de interpretar a Escarlata O’Hara de la película Lo que el viento se llevó o a Julieta de la obra de William ShakespeareRomeo y Julieta.
No sabemos si conseguirá alcanzar estos “sueños interpretativos” pero de lo que sí estamos seguros es de que con su extraordinaria trayectoria para su corta edad y con lo que aún le queda, muy posiblemente veremos a una actriz de la talla o incluso superior que su admirada Natalie Portman.
¡Mucha suerte Chloë!
Y para que veáis de lo que es capaz esta niña, os pongo un fragmento de Chloe interpretando a Hit Girl, que por cierto, si os fijáis en el comentario más valorado de los que están en el vídeo de youtube es: “Hit Girl hace que Chuck Norris tenga pesadillas”. ¡Tiembla Chuck!
Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores