sábado, abril 20, 2024

Descubriendo a… Henry Cavill

/

Panini
Henry Cavill
Cuando un gran personaje ficticio es interpretado por un nuevo actor, este actor pasa la prueba de fuego del público y la crítica para poder determinar si será mejor o peor que sus predecesores. Al actor que descubriremos hoy le ha tocado el premio gordo pues interpretará al más famoso y veterano personaje de cómics, es decir, al mismísimo Superman. Claro está, tendrá el difícil compromiso de que tenga que ser comparado con nuestro recordado Christopher Reeve, además de con el último actor que interpretó al kriptoniano, Brandon Routh, por lo que su papel podrá determinar su futuro boom como actor o, por el contrario, su estancamiento. Pero ¿de quién estamos hablando?

 

Tenemos ante nosotros a Henry William Dalgliesh Cavill (si tienes que decir todo eso cada vez que quieras llamarle, corres riesgo de muerte por asfixia…), más conocido como Henry Cavill, un chico de 1,85 m. y ojos azules, nacido en Jersey en las Islas del Canal, que son dependencia de la corona británica. Es el pequeño de tres hermanos. Durante su niñez estudió en la escuela privada de St. Michael´s Preparatory School ubicada en Jersey y luego fue inscrito en la Stowe School que es un internado ubicado en la ciudad de Buckhingham. Y durante la época escolar fue donde empezó a introducirse en el mundo de la interpretación pues llegá a participar en una gran cantidad de obras teatrales producidas por su escuela interpretando a personajes como Oberón en la obra de  William ShakespeareEl sueño de una noche de verano, Sonny LaTierri en el musical Grease y a Hamlet en la obra titulada 40 minutos entre otros. Como nota curiosa, mencionar que durante esta etapa escolar también llego a dirigir una de estas obras teatrales.

 

Por otra parte, existen varias curiosidades sobre Cavill, como por ejemplo el hecho que en sus inicios comenzó jugando al rugby y era una afición que le tiraba bastante pero finalmente tuvo que dejarlo debido a una lesión, lo cual le llevó a enfocar su vida hacia otros derroteros. Sin embargo, según él mismo ha dicho, sino hubiera llegado a ser actor se habría decantado por alistarse en las fuerzas armadas ya que creció con mucho orgullo patriótico. Además el chico es bastante culto, pues este apasionado de la egiptología también está muy interesado en los idiomas. Prueba de ello es que habla fluidamente inglés y francés, puede mantener una conversación sin problemas en alemán e italiano y hasta sabe pedir una cerveza en checo. Siguiendo con datos curiosos, mencionar que tiene dos mascotas, un loro y un perro y sus hobbies son hacer snowboard, leer, salir de fiesta, conocer a gente nueva e ir a la playa mientras que entre sus cosas favoritas están:

 

ActoresMel GibsonRussell Crowe.
Serie TV: Scrubs (véase enlace en este mismo blog para ver los capítulos de dicha serie)
Película: Gladiator
Música: Def Leppard
Deporte: Rugby
Restaurante (comida rápida): KFCIn ‘n’ Out Burger
Comida: Ragú de chorizo
Bebida: Martini rojo
Coche: HummerViper
Lugar del mundo: Nepal
Color: Azul

 

En cuanto a su carrera en el cine, mencionar que se presentó a papeles muy importantes que fue rechazado pero no por su falta de calidad artística y/o interpretativa, que de eso derrochaba y sigue derrochando en cantidades industriales, sino por su excesiva juventud en el momento de presentarse como protagonista de alguno de estos papeles. Entre otros podemos mencionar cuando se presentó para hacer de Batman en Batman Begins, James Bond en Casino Royale, Superman en Superman Returns o Cédric Diggory en Harry Potter y el cáliz de fuego. Además, la escritora Stephenie Meyer tenía en mente a Henry para interpretar a Edward Cullen en la saga Crepúsculo.
Henry Cavill
Como Charles Brandon en Los Tudor
Pero centrémonos en las películas que ha interpretado y no en las que no lo consiguió. Su andadura como actor comenzó realizando un papel protagonista en la película Laguna en el año 2001 dirigida por Dennis Berry. Tras esto, se le abrieron las puertas del cine y en el año 2002 participó en la película El Conde de Montecristo encarnando al aristócrata Albert Mondego. A esto le siguieron otras colaboraciones en películas como I Capture the Castle (2003), Red Riding Hood (2004), Hellraiser: Hellworld (2005), en la cual rodando una escena en donde tenía que estar colgado de un gancho, sujeto por un arnés, el equipo se olvidó de él dejándole colgado mientras todos los demás se fueron tranquilamente a almorzar, Tristán + Isolda (2006) y Stardust. Sin embargo, donde más conocido se ha hecho, no ha sido en la gran pantalla, sino en la serie Los Tudor, basada en el reinado de Enrique VIII, donde consiguió el papel de Charles Brandon, duque de Suffolk. En esta serie tanto el público como la crítica ha alabado su gran papel. De hecho Access Hollywood en Abril de 2008 seleccionó a Henry como “una estrella en crecimiento“. Tanto creció que en 2009 fue seleccionado como protagonista de la comedia Si la cosa funciona del mismísimo Woody Allen y dicho crecimiento le ha llevado a poder enfundarse en un futuro cercano el traje azul y la capa roja que ya anticipábamos al principio de esta entrada y que mi compañero y amigo Beldar anunciaba en primicia en este mismo blog, en la película Superman: Man of Steel, dirigida por Zack Snyder.

 

Además también parece que vamos a empezar a acostumbrarnos a verle como un gran héroe, pues pronto podremos verle en la película Immortals, superproducción épica de la mitología griega en la que encarnará al mismísimo Teseo.
Henry Cavill
Como Teseo en la futura “Immortals”
Por tanto, parece ser que el futuro de este chico puede ser muy brillante. Esperemos que su despegue como actor le haga volar muy alto en la vida. ¡Buena suerte Henry!
Henry Cavill Superman

 

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores