Heavy Rain, la película

No… no es que Universal o Paramount se hayan puesto de acuerdo con Quantic Dreams para hacer la adaptación cinematográfica de este gran juego que ha mantenido en vilo a todos los que lo hemos jugado en cada una de las decisiones que había que tomar. Mas bien lo que ha ocurrido es que a un fan del videojuego se le ha ocurrido la brillantísima idea de plasmar las 12 horas del juego en una película de 2 horas y 44 minutos.

Sin embargo, a pesar del excelente corte cinematográfico del juego y su fórmula de interacción que nos hace partícipes de una historia que se parece mucho a una película de intriga, policíaca y de asesinos psicópatas más inteligentes que el resto del mundo, no deja de ser un juego, por lo que esta conversión en ocasiones resulta un tanto abrupta.

Aún así, hay quienes por no tener una PS3 no han tenido la opción de acercarse a probar este juego a pesar de ser una auténcia obra de arte por lo que este vídeo puede ayudar mucho a que se acerquen a la historia de este juego.

Bueno, pues hasta aquí ha sido el rollo. Ahora podéis coger algo para picar y ¡a disfrutar de la “peli”!.

Fan de Rocky, Superman y, en definitiva, el buen cine, tanto moderno como clásico. Disfruto con un buen libro así como leyendo a Mark Waid o a Alan Moore y viendo dibujar a Alex Ross o los Romita entre otros. También disfruto con videojuegos tanto actuales como de antaño con las consolas de 8 y 16 bits y me entusiasman las series tipo sitcom o de ciencia ficción. @GigioPoloux

¡No te vayas sin comentar!