miércoles, abril 24, 2024

Jedi Path: Manual para los estudiantes de la Fuerza

/

Panini

Nos encontramos ante un libro que hará las delicias de todo coleccionista fan del universo Star Wars. Es una Edición Limitada que ha salido a finales del año pasado y ha sido escrita por Daniel Wallace, además de contar con la colaboración de varios artistas para sus ilustraciones como Paul Allan Ballard y Jeff Carlisle entre otros. El lema del libro reza así:

En tiempos antiguos, los aprendices de la fuerza tenían un libro de gran valor, pasando de Maestro a Padawan, después de la destrucción del templo Jedi, solo una copia sobrevivió… Y ahora, ha pasado a ti.
Este manual para un aprendiz de la fuerza ha sido escrito por varios maestros de la Orden Jedi: Fae Coven, Gran Maestro y líder de el Concilio Jedi; Crix Sunburris, As Jedi piloto de starfighter; Restelly Quist, Jefe de la Biblioteca Jedi; Skarch Vaunk, Maestro de Batalla Jedi y experto en espada; Bowspritz, Biólogo Jedi y experto en la Fuerza Viviente; Sabla-Mandibu, Jedi vidente y experta en Holocrones; Morrit Ch’gally, Reclutador Jedi y Gal-Stod Slagistrough, Líder Jedi de las Corporaciones Agricultoras.
Formas de ataque con el sable laser
Como veis, cada uno de los maestros estaba especializado en un arte, el cual han sabido plasmar muy bien en los textos y en las ilustraciones. Durante el libro se van explicando conceptos, formas de lucha, de pilotaje, distintas criaturas de diversos mundos, etc… en definitiva, todo lo que se supone que un Jedi debería conocer, ya que es el manual que usan para progresar en la unión con la fuerza y por ende, convertirse en caballero Jedi. Tiene el tamaño de un diario y consta de unas 160 páginas en las que disfrutaremos de criaturas y vehículos nunca antes vistos en el universo de SW.
Explicación y detalles del Templo Jedi
Pero ahí no queda todo, no es solamente un manual y punto, sino que se supone que es el libro que utilizaron muchos jedis conocidos por nosotros: Yoda, Thame Cerulian, Dooku, Qui-Gon Jinn, Obi-Wan Kenobi, Anakin Skywalker, Ahsoka Tano, Darth Sidious, y Luke Skywalker. Sus firmas están inscritas en la contraportada y a lo largo de todo el libro, hay anotaciones de cada uno: Vemos como Ahsoka es bastante pasota en sus comentarios, Sidious solo se fija en lo negativo, etc…

Firma de los antiguos poseedores del libro y carta de Luke
Por si esto no bastase, el libro está repleto de sorpresas: Desde una carta con la historia del libro hasta varias páginas de la profecía del elegido arrancadas por un Sith y una nota de Luke diciendo que él se lo encontró así, pasando por una servilleta del bar Dex´s Dinner en la que Obi Wan ha dibujado un boceto de su sable laser, un parche de Jedi Starfighter, un crédito Jedi , el código Jedi quemado, el mapa del templo o incluso, la trenza de Qui Gon Jin. La verdad es que esto hace del libro una muy buena pieza de coleccionista, pero tal vez lo más llamativo sea su caja.
Servilleta sucia del Dex´s Dinner con el boceto del sable
La caja tiene aspecto metálico (Plástico pintado) y en la parte superior tenemos una serigrafía en relieve con dibujos jedi, no pesa mucho y es bastante llamativa, pero lo más destacable es que al presionar un botón, esta se abre por el centro, emitiendo luz y sonidos y elevando el libro desde su interior, un auténtico espectáculo.

Como dice un amigo mío: “Un libro de obligada compra si va mucha gente a tu casa.”

A continuación tenéis una galería de imágenes del libro, podéis ver las fotos a mayor tamaño “pinchando” en ellas:

Portada de la caja
Parte trasera de la caja
Serigrafía con motivos Jedi y botón para abrir la caja
Trasera con el compartimento para pilas, altavoz y gomas para no resbalar
Detalle lateral de la caja
Lo que vemos al terminar el proceso de apertura mecánica
Portada
Contraportada
Lomo del libro
Canto de las hojas en mal estado debido al tiempo y uso
Capítulos en inglés y Básico Galáctico
Explicación y mapa del Templo Jedi
Anotaciones de varios Jedis y un crédito Jedi
Explicación sobre los Starfighter y un parche de Jedi Starfighter
Textos sobre la ceremonia Jedi y la trenza de Qui Gon Jin
Las hojas 13 a 16 que contenían la profecía del elegido han sido arrancadas por Sidious y en su lugar tenemos una nota de Luke diciendo que cuando llego el libro a sus manos, ya estaban rotas…
Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores