jueves, abril 25, 2024

Qué fue de… Mr. T

/

Panini


“En 1972, un comando compuesto por cuatro de los mejores hombres del ejército americano, fueron encarcelados por un delito que no habían cometido. No tardaron en fugarse de la prisión en la que se encontraban recluidos. Hoy, buscados todavía por el gobierno, sobreviven como soldados de fortuna. Si tiene usted algún problema y se los encuentra, quizás pueda contratarlos… EL EQUIPO A.”

Así es como comenzaba el opening de una de las series más famosas de los 80 en la que el personaje del que hablaremos hoy actuaba como uno de los protagonistas de la misma. Hablamos lógicamente de Lawrence Tureaud, más conocido como Mr. TEl equipo A.

El caso de Mr. T es bastante interesante puesto que, muy posiblemente no sepamos qué fue de él tras su paso por la famosa serie de los 80, pero tampoco sepamos que era de él antes de la mencionada serie por lo que comentaremos lo que hizo tanto antes como después de El equipo A y lo podremos ver después del salto de línea.
Mr. T fue el menor de 12 hermanos habiendo nacido en Chicago un 21 de mayo de 1952. En su juventud estudió artes marciales y jugó al futbol americano llegando a conseguir una beca deportiva para ir a la universidad aunque debido a una lesión de rodilla su carrera deportiva quedó truncada. También trabajó como policía militar en el ejército estadounidense y durante aproximadamente 10 años fue guardaespaldas de grandes personalidades como Muhammad AliMichael JacksonBruce Lee o Diana Ross entre otros.

Su nombre lo cambió legalmente en 1970 de Lawrence Tureaud a Lawrence Tero y en 1978 pasando definitivamente al que todos conocemos ahora, es decir, a Mr. T. 

Clubber Lang Vs Rocky en Rocky III
Y llegó el momento en el que fue descubierto para el mundo del cine y la televisión. El mismo Sylvester Stallone fue su descubridor pues vio en él al rival que se enfrentaría Rocky en la tercera parte de esta famosa saga interpretando al irascible Clubber Lang estrenándose esta película en 1982. 

A partir de 1983 pudimos ver una serie de dibujos animados en la que Mr. T era el protagonista y fue emitida por la NBC, mientras que en España pudimos verla por Antena 3. El título de esta serie era el mismo que el nombre de su protagonista, Mister T y trataba sobre un grupo de gimnastas entrenados por el mismo Mr. T que, además de entrenarles solucionaban conjuntamente crímenes y misterios diversos. Llegaron a producirse hasta 30 episodios de esta serie. Posiblemente os suene en cuanto veáis la intro de la misma en el siguiente vídeo:


En 1984 pudimos verle en la película El hombre más fuerte del mundo en la cual cambia su vida de matón por ayudar a los jóvemes del barrio.
Con Hulk Hogan en su época 
como luchador profesional
Tras esto, en 1985 se convirtió en luchador profesional de lucha libre para la que en aquel entonces se llamaba la WWF (World Wrestling Federation) (conocida hoy por WWE World Wresling Entertainment). Formó pareja con el mismísimo Hulk Hogan e hicieron que el espectáculo de la lucha libre cobrara interés internacional siendo los participantes del primer gran evento de pago por visión que se mantiene hasta el día de hoy y conocido como WrestleMania en su primera edición en la que la pareja luchó contra el también luchador y actor esporádico Roddy Piper, conocido en españa como “El Gaitero” haciendo pareja con Paul Orndorff y en donde estos últimos salieron derrotados. La andadura de Mr. T por la lucha libre terminó en 1988. Y fue en esa época cuando desarrolló un programa humanitario de deportes para jóvenes problemáticos, convirtiéndolo en una de las figuras más queridas de Estados Unidos. Además también le ayudó el que fuera uno de los protagonistas de una de las series más seguidas de aquella época, al interpretar desde 1983 a 1987 al Sargento B.A. (Bosco Albert o Bad Attitude) Barracus o M.A. (Mala Actitud) Barracus, tal y como le conocemos en España, en El Equipo A, en donde tuvo que lidiar con la mala relación que tenía con George Peppard, actor que interpretaba al Coronel John “Hannibal” Smith, pues éste era extremadamente racista y no soportaba que alguien de raza negra llegara a tener mayor popularidad en la serie que él, por lo que las disputas eran constantes hasta que decidiera no dirigirle la palabra aunque tanto va el cántaro a la fuente que al final se rompe y durante la grabación de un episodio de la cuarta temporada se desencadenó una violenta pelea en la que Peppard le rompió los dientes a Mr. T de un puñetazo y éste tuvo que acudir al dentista para poder finalizar la grabación.

Pero ahora es cuando nos preguntamos: ¿Y qué fue de Mr. T tras su paso por El Equipo A?
Con sus compañeros de El Equipo A
Pues en 1988 protagonizó la serie T y T en donde tenía el rol de T.S. Turner, un ex convicto que se unía a una abogada para formar una agencia de detectives. Esta serie duró 2 temporadas y en 1990 fue cancelada. Tras este trabajo, su trabajo tuvo un notable descenso y tan solo participó como actor invitado en series como Blossom o Martin entre otras.
Además también pudimos verle en 1994 en España como invitado del concurso El Gran Juego de la Oca. Y hablando de cameos también tuvo otro cameo en 2001 en la película No es otra estúpida película americana (que realmente sí lo es…). En este mismo año también participó en la producción Judgment y también es conocido por prestar su voz en series de animación como Los Simpson o Johnny Bravo justo antes de que en 1995 le diagnosticaran un linfoma que lo alejó del mundo del espectáculo hasta 2001, si bien es verdad que ya para el año 1999 pudimos verle en un cameo en la película Inspector Gadget.
Personaje de Mr. T en WoW
A partir de 2007 se convierte en un “hombre anuncio” realizando comerciales para el famosísimo juego World of Warcraft en donde decía que su personaje no era un guerrero sino un mohicano, también anunciando un horno tostador y microondas en 2008 y una serie de anuncios para la famosa golosina Snickers.

Por último mencionar su participación en 2009 en el musical de Atlantic City “I’m not dead” (No estoy muerto) junto a personajes caídos en el olvido como Jaleel White, famoso por interpretar a Steve Urkel en la serie Cosas de casaCarrie Fisher entre otros. Este musical estaba previsto que su director fuera el fallecido Patrick Swayze pero su trágica muerte hizo que fuera sustituído por un ya recuperado de sus problemas con el alcohol, David Hasselhoff. Por otra parte, el mismo Mr. T ha pedido que Sylvester Stallone realice algún cameo en la obra en agradecimiento por haber sido su descubridor.

Sin duda alguna, todos estamos muy agradecidos a nuestro querido Sly de habernos descubierto al rudo pero a su vez entrañable M.A. del que todos tenemos un excelente recuerdo sobre todo, en su paso por esa mítica serie que a tantas familias reunió delante del televisor… ¡Gracias Sly, gracias Equipo A y sobre todo, GRACIAS MR. T!
Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores