Terry Garrett: El Daredevil real

Quiero contaros un caso realmente interesante pues hablaremos de cómo una persona ciega ha conseguido algo que muchas personas considerarían imposible, más aún teniendo en cuenta que algunos sin estar ciegos no lo consiguieron.
Para poder entender la magnitud de la proeza realizada por nuestro protagonista, hablaremos del caso de Daredevil, el personaje de cómic que, siendo niño perdió la vista debido a un accidente y esto motivó que el resto de sus sentidos se vieran aumentados de forma considerable, consiguiendo que se convirtiera en el famoso superhéroe que todos conocemos.

El caso es que cuando alguien pierde un sentido, como puede ser en este caso el de la vista, sí es verdad que esta pérdida se suele ver compensada aumentado en cierto grado la percepción del resto de los sentidos aunque en ningún momento pensaremos que podría ser capaz also similar al supehéroe de Marvel, sin embargo, el caso que os relatamos, aunque no llega a ser un Daredevilal uso, se le atribuye un extraordinario mérito por la proeza que ha realizado.

Hablamos de Terry Garrett, un ingeniero de mecánica antigua de Colorado Springs que a pesar de ser invidente, ha conseguido completar de principio a fin el famoso juego de PSX, Oddworld: Abe’s Exoddus, juego realmente famoso y tan adictivo como desesperante en ocasiones por la complejidad de sus niveles (os dejamos al final del post prueba gráfica de esto). ¿Cómo ha sido capaz de completar un juego que mucha gente sin estar ciega no ha conseguido? Gracias a la cantidad de sonidos diversos que escuchaba a través de los distintos escenarios del juego, conseguía determinar en todo momento dónde estaba y si había algún enemigo a su alrededor, del cual tendría que defenderse. Además, como sabemos, Abe usaba un lenguaje especial para comunicarse con sus compañeros mudokons y otras criaturas, al cual tuvo que prestar atención para aprender dicha forma de comunicación. Para todo esto tuvo que escuchar vez tras vez sus propias partidas grabadas.
No cabe duda de que esta es una proeza digna de todo un superhéroe que, además lo ha conseguido sin más ayuda que un equipo de sonido y sin necesidad de recurrir a milagrosas sustancias radiactivas externas como en el caso de Daredevil. No nos queda más que decir que: ¡Logro desbloqueado / trofeo conseguido, Terry Garrett!
Fan de Rocky, Superman y, en definitiva, el buen cine, tanto moderno como clásico. Disfruto con un buen libro así como leyendo a Mark Waid o a Alan Moore y viendo dibujar a Alex Ross o los Romita entre otros. También disfruto con videojuegos tanto actuales como de antaño con las consolas de 8 y 16 bits y me entusiasman las series tipo sitcom o de ciencia ficción. @GigioPoloux

3 Comentarios

  1. No voy a poner en duda ni mucho menos la información, pero vamos, la noticia me parece imposible, y además irreal, que alguien ciego pueda pasarse un juego como abe´s. Por que por mucho que el colega aprendiese todos los sonidos que salen del juego y eso le diera un conocimiento de donde pudiese situarse el personaje u otros elementos, hay muchos elemntos que no hacen ningún tipo de ruido, y son importantisimos. Nunca podria llegar a identificar zonas de sombra, algunas esenciales para pasarte el juego, sitios por los que subir o bajar, bolsas para recoger piedras, zonas de huida que te tiras 10 minutos huyendo de enemigos mientras sorteas obstaculos… y asin un puñado de cosas. Que se haya pasado una pantalla, vale, ahora que se haya pasado el juego! 😐 Hoy no… MAÑANA!

  2. La verdad es que sí es complicado de creer que alguien ciego pueda llegarse a pasar un juego como el Abe completo. Otros juegos puede, pero este es complicado. No obstante, aunque no lo ponga en la noticia, supongo que aparte de memorizar sonidos y demás habrá tenido ayudas externas que le guiarían en momentos puntuales. Aún así y sea como sea, lo importante es que alguien con la imposibilidad del chaval este, que no es moco de pavo, se atreva a jugar a videojuegos (aun sin que llegara a pasárselo) es digno de mención y admiración.

  3. Eso si, con que solo se pasara la primera pantalla, ya es mi ídolo. Y además da un gran ejemplo de superación para todo aquel que tenga una discapacidad, solo con proponerselo.

¡No te vayas sin comentar!