Fecha de salida de la trilogía de El Señor de los Anillos Extendida en blu-ray

¡Ya está aquí! Ya podemos ir tachando días del calendario hasta llegar a la fecha “LOTR”, la fecha que todos los amantes de El Señor de los Anillos y el HD estábamos esperando que se anunciara por parte de Aurum… Y el caso es que vamos a poder tener desde el próximo 29 de junio de 2011 una extraordinaria versión extendida de la gran trilogía de Peter Jackson que estará compuesta por las 3 películas en sus correspondientes versiones extendidas además de 26 horas de contenido adicional repartido todo ello en ni más ni menos que 15 discos, presentados en un pack de lujo y en edición limitada. Si hay que ponerle un “pero” (siempre hay algún pero) es que sus películas van a ir partidas, pues cada una de sus películas irán en dos discos blu-ray, por lo que tendremos 6 blu-rays para tres películas, por lo que en un maratón de las películas (que un servidor hará al poco de salir), no nos tendremos que levantar para cambiar el disco 3 veces sino hasta 6 veces. Es un engorro no poderlo ver todo seguido, pero al menos vamos a poder disfrutar de gran calidad porque la podremos escuchar en audio castellano en inglés 6.1 DTS-HD Master Audio. Además, para la primera parte, “La Comunidad del Anillo” se ha partido de un nuevo master remasterizado directamente de los archivos digitales de 2K, por lo que la calidad será aún mejor que la de la primera edición normal.

¿Qué decir de sus extras? Pues que vamos a tener para dar y regalar. Además de los 6 blu-rays ya mencionados que también traerán los extras clásicos de comentarios del director, del equipo de guionistas, etc, también tendremos 9 DVDs con extras realmente interesantes. Entre estos extras destacaremos los documentales de Costa Botes de más de una hora y media de duración cada uno, sin voz en off en los que ofrecen momentos realmente interesantes como el hecho de ver a los hobbits Merry y Pippin convertidos en el grupo humorístico por excelencia de la Tierra Media, cómo la madre naturaleza hizo que un devastador temporal en Nueva Zelanda hiciera que se suspendiera el rodaje, la elaboración de cientos de metros de cotas de malla, así como de innumerables armas, la colaboración y coordinación de los fans de Tolkien para participar como extras, la labor del equipo de maquillaje y efectos especiales y un largo etcétera que hará que todos los fans de esta gran trilogía disfrutemos como enanos… o como hobbits… o como elfos…

Además también tendremos extras sobre diversas escenas de riesgo, prácticas de lucha, efectos especiales, mapas interactivos sobre los Atlas de la Tierra Media y muchos, muchos, muchos más. ¡Empieza la cuenta atrás!

Fan de Rocky, Superman y, en definitiva, el buen cine, tanto moderno como clásico. Disfruto con un buen libro así como leyendo a Mark Waid o a Alan Moore y viendo dibujar a Alex Ross o los Romita entre otros. También disfruto con videojuegos tanto actuales como de antaño con las consolas de 8 y 16 bits y me entusiasman las series tipo sitcom o de ciencia ficción. @GigioPoloux

3 Comentarios

¡No te vayas sin comentar!