Formula D

¿Has querido alguna vez ser piloto de Fórmula 1 o correr en carreras ilegales? ¡Pues este es tu juego! Creado por Eric Randall y Laurent Lavaur y publicado originariamente como Formula Dé por Ludodélire, nos encontramos ante la revisión de un clásico entre los juegos de mesa.

Nuestro objetivo es ganar la carrera y para ello contamos con dos vehículos y 7 dados de distintas caras que equivalen a las marchas y al dado de daño. Cuanta más alta sea la marcha en la que vayamos, mayor nº de caras tendrá el dado que usemos y por lo tanto más espacios recorreremos, pero claro, deberemos ser previsores debido a que tendremos que pararnos varias veces en las curvas dependiendo de su angulo, y si no lo logramos, tendremos que gastar rueda y frenada…

Para reducir la velocidad y por lo tanto usar otro dado, deberemos bajar de marcha progresivamente, ya que si no lo hacemos así, podremos dañar nuestro motor y destrozar el coche a mitad de carrera. Otro detalle a tener en cuenta es nuestro combustible, por lo que si vemos que hemos gastado demasiado, siempre podremos entrar a boxes a respostar.

La diferencia frente a la antigua versión, ha sido la inclusión de una nueva pista de carreras ilegales nocturnas con coches “tuneados”, en la que las reglas varían un poco e incluyen la posibilidad de elegir Pilotos con distintos atributos y usar nitro, además de que durante la carrera, tendremos a vecinos quejándose, policía, cruces, etc…

Además han modificado los contadores para que en vez de ir tomando notas en una hoja, vayamos marcando cada cosa en un panel propio. También han añadido un modo de modo algo más fácil, en el que en vez de preocuparnos por los frenos, ruedos, gasolina,… tengamos un número de puntos que iremos gastando.

Es un juego muy dinámico y divertido sobretodo si juegan muchas personas, ya que hace que haya muchos vehículos en la carrera y estos se amontonen en las curvas, dificultando el paso a los que vengan por detrás.

Tipo de Juego: Carreras (Dados)
Número de Jugadores: 2 a 10
Expansiones: 

  • Sebring / Chicago 2009
  • HockenheimRing / Valencia 2009

¡No te vayas sin comentar!