La Chica de la Semana: Chun-Li

En esta ocasión tenemos con nosotros como “Chica de la Semana” a uno de los personajes protagonistas de la saga Street Fighter. Nos referimos evidentemente a Chun-Li cuyo nombre en mandarín (春丽) significa “Belleza primaveral”. Como datos de interés sobre Chun-Li podemos comentar que es natural de China, mide 1,69 m., sus medidas son 90-60-92 y sus estilos de lucha son el WuShu, el Tai Chi y el Kempo chino.
Su primera aparición fue en 1991 en el videojuego de CapcomStreet Fighter II y a partir de aquí ha aparecido en todos y cada uno de los juegos de la famosa saga de lucha e incluso vamos más allá, pues junto con Ryu ha sido el único personaje en estar presentes en todos los crossovers.
¿Qué decir en cuanto a su historia principal? Pues cuando Chun-Li tenía alrededor de 5 años, su padre, agente de la Interpol, desapareció en una misión que le fue encomendada. Desesperada, pidió ayuda a uno de los mejores amigos de su padre, Gen, el cual, además de entrenarla en el combate, le dijo que su padre estaba investigando en el momento de su desaparición una organización llamada Shadaloo. Sabiendo esto, se hace ella también agente de la Interpol con el objetivo de poder averiguar el paradero de su padre, si es que aún seguía con vida. Sus investigaciones hace que llegue hasta el líder de ShadalooM. Bison, el cual poseía un poder impresionante. Cuando le encuentra y le pregunta por el paradero de su padre, luchan en un combate en el que Bison derrota con facilidad a Chun-Li. Sin embargo, mientras el líder de Shadaloo se aleja, le advierte que la próxima vez la mataría al igual que mató a su padre. Cuando ésta se recupera, se convierte en la encargada del área de terrorismo de la Interpol y jura vengarse del asesino de su padre. Tras esto, conoce al comandante Charlie y al teniente primero de las fuerzas aéreas, Guile con quienes consiguen destruir la base de de Bison y al mismo Bison. Sin embargo, consiguió revivir gracias a sus científicos, los cuales le otorgaron un nuevo cuerpo.

Tres años después, se desarrollan los acontecimientos del videojuego Street Fighter II en donde el propio Bison ofrece una invitación a Chun-Li para participar en el torneo de Street Fighter. Ésta consigue llegar a la final del torneo junto a Bison y en esta ocasión consigue derrotarlo pero no lo mata pues tiene la intención de llevarlo ante la justicia, pero en ese momento, Akuma aparece de la nada y acabo con Bison. De este modo Chun-Li consigue la paz consigo misma y al visitar la tumba de su padre le dice que podía descansar en paz pues su muerte había sido vengada. La historia de nuestra chica de la semana es muy rica, por lo que habría mucho para seguir contando con relación a sus demás intervenciones en los siguientes videojuegos, películas y series de animación pero esta sería la historia más destacable de su vida.
Chun-Li no participó solamente en los videojuegos, sino que también la podemos ver en Street Fighter II: The Animated Movie, película animada de 1994 basada en el videojuego y dirigida por Gisaburo Sugii, en dos series de animación  producidas en Japón y EEUU respectivamente y en la película de animación Street Fighter IV: The Ties That Bind, basada en el videojuego de Street Fighter IV.

También la hemos podido ver en dos películas con actores reales, totalmente infumables todo dicho sea de paso y a cada cual peor. En 1994 la vimos en Street Fighter: La última batalla interpretada por la actriz china Ming-Na. Más recientemente, fue interpretada por Kristin Kreuk (Lana Lang en Smallville) en la película de 2009 Street Fighter: La leyenda de Chun-Li.
Ming-Na como Chun-Li junto a Kylie
Minogue como Cammy
Kristin Kreuk como Chun-Li

Y para despedirnos, haremos un homenaje a nuestra chica de la semana con las palabras que ella decía al acabar victoriosa sus combates: Yatta! (¡Lo conseguí!).

Fan de Rocky, Superman y, en definitiva, el buen cine, tanto moderno como clásico. Disfruto con un buen libro así como leyendo a Mark Waid o a Alan Moore y viendo dibujar a Alex Ross o los Romita entre otros. También disfruto con videojuegos tanto actuales como de antaño con las consolas de 8 y 16 bits y me entusiasman las series tipo sitcom o de ciencia ficción. @GigioPoloux

5 Comentarios

  1. Me encanta Chun-Li, siempre la cogía para luchar y me cargaba a los contrincantes con las patadas rápidas o el helicóptero, jejeje.
    Lo de Yatta! ¿no es lo que dice Hiro Nakamura de Héroes? ¿No se supone que es japonés?

  2. Como te tocara Chun Li como uno de los ultimos contrincantes antes de Bison, lo tenias crudo. La muy jodia no paraba de hacer patadas altas y bajas a lo Ryu, sino que cuando te arriconaba te hacia el helicoptero…>_<

    BAMF!!

  3. Sí Vane, sí… lo dicen ambos… aunque uno sea japo y la otra china… pero…
    Musashi, graciassss!!!
    Rondador,competir contra Chun-Li siempre era complicado, mucho mejor era competir con ella que contra ella…

¡No te vayas sin comentar!