jueves, abril 25, 2024

Qué fue de… Margot Kidder

/

Panini

Siempre recordaremos a la que para muchos fue, es y será la mejor Lois Lane de la gran pantalla. Y el caso es que a pesar de ser recordada principalmente por este papel en Superman, Lois Lane también ha tenido un antes y un después de esta película, aunque hemos de reconocer que tanto su a.S. (antes de Superman) como su d.S. (después de Superman) fueron épocas bastante tortuosas para ella. Pongámonos en antecedentes para poder determinar y saber qué fue de Margot Kidder y poder entender el por qué de su debacle artísticamente hablando.

Kidder nació el 17 de octubre de 1948 en Canadá y tuvo una infancia muy difícil pues debido a su actitud problemática fue expulsada de 11 colegios, sin embargo, fue parcicipando en obras escolares como descubrió su pasión por el mundo de la interpretación, lo cual la llevó a abandonar su lugar de origen para irse con su novio a Los Ángeles cuando apenas tenía 16 años para tratar de iniciarse como actriz.

Fue en 1969 cuando hizo su debut en el cine con la película “Los locos años de Chicago” interpretando a una prostituta en un papel muy breve.

Realizó alguna otra película más y alguna serie pero su primer papel importante fue de la mano de su novio en aquella época Brian de Palma, quien la puso de protagonista en la película Hermanas de 1973.

A mediados de los 70 intervino en varios telefilms y realizó trabajos como actriz invitada en series de la época.

Además en 1975 de la década posó desnuda para la revista Playboy donde realizó unas declaraciones en defensa del amor libre que ocasionaron que ésta ejerciera gran notoriedad (lo siento por los viciosillos, pero no habrá fotos impúdicas de Kidder en esta entrada…). (Ahora es cuando muchos dejan de leer…).

Y tras esto llegó el momento de mayor éxito de Kidder al ponerse en la piel de Lois Lane, en la película Superman en 1978 con el siempre recordado Christopher Reeve, con el que repitió en sus tres secuelas en 1980, 1983 y 1987.

Kidder junto a Reeve en Superman

Entretanto, también participó en varios telefilms y en 1979 en la película Terror en Amityville junto a James Brolin y Rod Steiger.

Ahora bien, ¿qué ocurrió con Margot Kidder tras su paso por las películas del “último hijo de Krypton”?

Pues tanto en su carrera, como en su vida personal le fue de mal en peor. En 1988, un año después de interpretar por última vez a la reportera del Daily Planet le diagnosticaron un trastorno maníaco-depresivo (actualmente llamado trastorno bipolar), pero rechazó someterse a tratamiento psiquiátrico.

Sin embargo, fue a principios de los 90 cuando tuvo el mayor revés de toda su vida pues tras un grave accidente de tráfico, acabó durante casi dos años en silla de ruedas y en 1992, cuando ya se estaba recuperando de su accidente, sus desgracias fueron en aumento pues se declaró en bancarrota.

Margot Kidder en Maverick

Finalmente consiguió recuperarse aparentemente y volver a caminar y empezó a tener pequeñas apariciones en la gran pantalla como en la película de 1994 interpretada por Mel Gibson, Maverick.

Pero nuevamente cayó en la desgracia, pues en 1996, cuando iba a comenzar a escribir su biografía, debido a no querer tratarse de su trastorno, sufrió un ataque de histeria llegando a pensar que su marido quería matarla. Esto la llevó a huir de su casa totalmente desorientada hasta que fue encontrada e internada en un hospital psiquiátrico.

Finalmente, consiguió reponerse y a finales de este mismo año (1996) ya pudimos volver a ver a Kidder en películas independientes como “Never met Picasso” y también en varios telefilms y series.

Margot Kidder en Smallville

En los últimos años, parece que se ha ido recuperando poco a poco, reorientando su carrera como actriz, aunque sin llegar a alcanzar ni por asomo el éxito que tuvo en su momento, pues en 2004 pudimos verla en dos episodios de la cuarta temporada de la serie Smallville interpretando a la Dra. Bridgette Crosby. Un año después también participó en el film “La última señal” y también ha intervenido en las series Lo Cinco Hermanos junto a Calista Flockhart así como en películas como “The Ocean” y “Universal Signs”.

Esperemos que siga reconduciendo su carrera por buen camino y pronto podamos ver a la misma Margot Kidder que vimos en la década de los 70-80. ¡Retoma el vuelo Lois!

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores