Resumen gráfico y pequeños apuntes del V Salón del Cómic y Manga de Valladolid

Siempre se ha dicho que una imagen vale más que mil palabras así que os voy a contar por imágenes cómo ha sido la experiencia del V Salón del Cómic y Manga de Castilla y León, el primero que se celebraba en la Feria de Valladolid, destacando mis agradecimientos a los que posiblemente, fueron los protagonistas del evento, especialmente del desfile que se celebró por las calles de Valladolid, mis compañeros de la Legión 501. Aunque también hubo otros muchos protagonistas, como la cantidad de personas que se dieron cita en el recinto de la Feria de Valladolid con su traje cosplay, los ilustradores, estre los que destacaré al gran Alex Cal, tan buen ilustrador como mentalmente insano (sin acritud, Alex), pero con el que nos lo pasamos realmente bien; también destacaré al gran Jesús Redondo con una extensa carrera a sus espaldas y que nos obsequió a la Legión 501 con un Stormtrooper de su cosecha, Unai Órtiz de Zárate, ilustrador vasco que nos hizo un dibujo alucinante de Darth Vader y Pirot Jere, que también nos obsequió un dibujo de un Stormtrooper un tanto “peculiar”. Además los miembros de la Legión 501 pudimos disfrutar de una cena a cuenta del Ayuntamiento de Valladolid (eso eso, que paguen los políticos) junto a los organizadores del evento, ilustradores y otras personalidades que se citaron en el Salón del Cómic. Hubo concursos, charlas, juegos y un montón de entretenimiento que podremos ver en imágenes a partir del salto. ¡A disfrutarlas!

Miembros de la Legión 501 junto a Jesús Redondo
Charla de la Legión 501
Boda entre Darth Vader y Padme
Legión 501 junto a Alex Cal
La IBL (Imperial Basket League) Scots Vs Stormtroopers
Un momento de reflexión
Stand del Salón
Desfile. Esperando a Vader y estandarte.
Desfile por las calles de Valladolid
Spiderman en apuros (desfile)
Grupo Cosplay en desfile
Foto oficial del desfile. Legión 501
Darth Vader, Stormtroopers, Scout y Tie Pilot
Vader dibujado por Unai Ortiz de Zárate
Stormtrooper dibujado por Jesús Redondo
Peculiar Stormtrooper dibujado por Pirot Jere
Dedicatoria y dibujo de Alex Cal en su cómic “North Wind”
El menda junto a Alex Cal
Stand Legión 501
El menda junto a una chica cosplay
El menda junto a Hellboy y Hellgirl

Como he puesto en el título es un resumen gráfico, por lo que estas fotos son son una muestra muy resumida de lo que fue la Feria. No cabe duda de que todos disfrutamos mucho de la misma y muy probablemente volvamos por aquellos lugares el próximo año.

Fan de Rocky, Superman y, en definitiva, el buen cine, tanto moderno como clásico. Disfruto con un buen libro así como leyendo a Mark Waid o a Alan Moore y viendo dibujar a Alex Ross o los Romita entre otros. También disfruto con videojuegos tanto actuales como de antaño con las consolas de 8 y 16 bits y me entusiasman las series tipo sitcom o de ciencia ficción. @GigioPoloux

2 Comentarios

  1. Hace un par de años fui al Salón del Cómic de Valladolid, me pilló de pasada y me acerqué. No es el de Madrid ni el de Barcelona, pero oye, está curioso.

¡No te vayas sin comentar!