viernes, abril 19, 2024

Sucker Punch

/

Panini

Ayer pude disfrutar de este espectáculo visual al que su director ha decidido llamar Sucker Punch. Eran muchos los trailers que había visto, por lo que tenía miedo de que una vez “metidos en faena”, las mejores escenas ya las habría visto… Pero dejarme que os explique un poco lo que me ha parecido:

La película es una suma de todas las cosas que le gustan a su director, me recordó al anuncio que había hace años de Kinder Sorpresa. Me imagino a Zack Snyder (Watchmen, 300, Superman) una tarde en su casa pensando: Me gustaría hacer una película de Samurais Gigantes, pero también quiero hacer una con Zombies Nazis, aunque el tema Orcos y Dragones también me atrae… Sin olvidarme de los robots futurístas y el estilo SteamPunk que tan de moda se está poniendo ahora, pero claro, una buena película necesita una dosis de chicas guapas, podría ambientarla en un burdel/cabaret y alguna podría ir vestida de colegiala, que eso atrae mucho a los tíos…
Pues bien, cogemos todos esos ingredientes y tenemos esta película.

La película comienza muy al estilo Watchmen, con imágenes a cámara lenta, una muy buena banda sonora y en solo 10 minutos de increíbles imágenes nos cuentan la historia de su “protagonista”. En cuanto empiezan los diálogos, tal vez hace un cambio muy brusco, ya que pasamos de estar viendo una obra maestra espectacular con un muy buen ritmo a la lentitud en la que se nos cuenta la entrada de Babydoll al centro psiquiátrico y nos presenta por encima a los demás actores de dicha obra.

Pero… parece que su director quería someternos a esa bajada temporal de emociones para que lo que veamos a continuación nos descuadre todavía más, ya que desde ese instante, todo lo que veamos sean imágenes de acción, luego acción y por último más acción… ¿Se me ha olvidado deciros que hay una gran dosis de acción?

No quiero desvelaros nada de la trama de la película, pero os diré por encima, que a Babydoll le comentan que para poder escapar de dicha institución necesita 4 objetos, además de otra cosa que descubrirá más tarde y durante el resto de la película se dedica a buscarlos junto a sus 4 amigas.

Cada objeto lo buscan en un escenario diferente, lo cual hace que cambien totalmente los decorados, por lo que las escenas de acción no se hacen para nada repetitivas o monótonas. Cabe destacar que cada parte parecen que estén totalmente inmersas en un videojuego, ya que es curioso ver los contrastes de las chicas y su ropa/armas con los ejércitos de Zombies Nazis al más puro estilo Hellgast de Killzone o la parte del dragón, cuyos decorados me recordaban mucho al Gears of War.

Personalmente ha sido una película que, pese a que tenía muchas ganas de ver, no me ha defraudado para nada, dándome 109 minutos de diversión y sorpresa, aunque eso sí, es una película que por sus características no gustará a todo el mundo, ya que no todos toleran esa mezcla de situaciones en un mismo largometraje.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores