V Salón del Cómic y Manga de Castilla y León

Los próximos días 12 y 13 de marzo podremos disfrutar de la quinta edición del Salón del Cómic y Manga de Castilla y León en Valladolid.

Comentar que un servidor estará presente en este Salón del Cómic como miembro integrante de la Legion 501, que seremos quienes encabezaremos el desfile oficial del Salón el sábado 12 desde la Plaza Mayor hasta el mismísimo recinto de la Feria de Valladolid que es donde se celebra el Salón del Cómic. También nos acompañarán en el desfile aquellos que vayan con cosplay, los cuales recibirán una bolsa regalo por ir con el traje de su personaje de cómic o de manga favorito. Además la Legión 501 estará presente durante los dos días para amenizar los alrededores del recinto y hacerse fotos con los asistentes al Salón.

Entre otras cosas, destacaremos que el ilustrador Jesús Redondo, famoso por haber colaborado en las historietas del mítico Capitán Trueno (del cual me declaro admirador), recibirá un homenaje de parte de la Organización del Salón del Cómic. Además, también contaremos con otros ilustradores, dibujantes, autores y críticos famosos como Unai Ortiz de Zarate, Alex Cal, Noiry Glenat, Aurora García, Diana Fernández, Kenny Ruiz, David Aja, Lidia Fernández, Cris Ortega, Marc Rueda, Jannina Gorrisen, Miriam Idrissi Cao y Toni Guiral Conti entre otros, los cuales firmarán nuestros ejemplares, nos harán dedicatorias e incluso nos improvisarán dibujos para nuestro deleite.

Además se podrán disfrutar de charlas (una de ellas de la Legión 501), coloquios y otras actividades como talleres de origami, caricaturas, videojuegos (con Kinect, que tendrá su espacio), gastronomía japonesa, exhibición de artes marciales, concursos varios y un largo etcétera que hará que nuestro paso por el Salón sea realmente interesante.

No cabe duda por tanto, que tendremos diversión, variedad y vistosidad a tutiplén para disfrutar en el próximo V Salón del Cómic y Manga de Castilla y León.

Os dejamos para finalizar con la programación completa del Salón (haced clic en la imagen para verla a mayor tamaño).

Fan de Rocky, Superman y, en definitiva, el buen cine, tanto moderno como clásico. Disfruto con un buen libro así como leyendo a Mark Waid o a Alan Moore y viendo dibujar a Alex Ross o los Romita entre otros. También disfruto con videojuegos tanto actuales como de antaño con las consolas de 8 y 16 bits y me entusiasman las series tipo sitcom o de ciencia ficción. @GigioPoloux

1 Comentario

¡No te vayas sin comentar!