jueves, marzo 28, 2024

Marvel Deluxe: Vengadores Desunidos

/

Panini
Brian Michael Bendis, David Finch, Marvel Deluxe

La review que os traigo esta semana tratará sobre cierto grupete que está a punto de dar el salto a la gran pantalla y una de sus “últimas” (nótense las comillas) aventuras. Vengadores Desunidos, con guion del siempre genial Brian Michael Bendis y dibujado por el no menos genial David Finch, nos muestra el final del mejor grupo de héroes que ha visto nunca el universo Marvel. Y sí, habéis leído bien, el final, porque en este tomo vemos morir a algunos de ellos, vemos cómo el enemigo puede ser aquel que menos te esperas, y sobre todo, esa doble página final, que pone punto y final a una era dorada en la historia del grupo liderado por el Capitán América.
Seguid leyendo para ampliar la review, con spoilers a cascoporrillo como de costumbre…

Después de leerme Dinastía de M y los recientemente recopilados en formato Marvel Deluxe Nuevos Vengadores, empecé a preguntarme, ¿qué leches está pasando aquí?, ¿qué necesidad hay de formar un nuevo grupo? ¿qué pasó con la Bruja Escarlata y su ida de pinza erótico-destructora?  Todas estas preguntas tienen respuesta en “Vengadores Desunidos”.

Si algo se le puede reconocer a Brian Michael Bendis es que, se involucre con la serie que se involucre, esta toma nuevos aires y sale a flote por muy hundida que esté. Y algo parecido le pasó a los Vengadores. Hasta la llegada de Bendis, el grupo superheroico estaba un poco de capa caída en sus últimos meses de publicación. El guionista alteró todo eso y lo hizo “literalmente para siempre”, coincidiendo con el número 500 de la serie.

Una tranquila mañana en la mansión de los Vengadores. Iron Man está en la sede de la ONU dando un discurso retransmitido en directo a todo el mundo. Y entonces la mañana deja de ser tranquila. Un antiguo miembro dado por muerto, conocido por Jack of Hearts, aparece en la mansión, inmolándose en ella y matando en el acto al Hombre Hormiga y destruyendo la mansión por completo. Al mismo tiempo Iron Man empieza a amenazar a los líderes mundiales que había en la ONU sin venir al caso. La Bruja Escarlata avisa al resto de lo ocurrido en la mansión. Cuando el Capitán América llega a la escena, no hay un minuto de descanso. Al mirar al cielo el grupo descubre que Visión también se dirige a la mansión, pero para inmolarse contra ella más que para ayudar. Visión sobrevive y de él (en un momento un poco paranoia) salen varias esferas que se convierten en Robots Ultrón, con lo que el pollo ya está asegurado. Y aquí es donde viene mi escena favorita. Hulka, que también está allí y ya empieza a estar hasta el moño, pierde la cabeza y empieza a destruir todo lo que encuentra, sin distinguir amigos de enemigos.

Brian Michael Bendis, David Finch, Marvel Deluxe

Visión se lleva la peor parte. Hulka lo coge y literalmente lo parte en dos mientras los Ultrón miran la escena. Si tuvieran intestinos estarían expulsando residuos a ciencia cierta. En el ataque de furia, Hulka casi mata al Capitán America, pero Iron Man entra en escena y termina con todo de una vez por todas. Entonces, cuando parece que hay un momento de calma, vienen las reflexiones. Iron Man está convencido de que ha sido todo un ataque premeditado y que es solo el comienzo de algo peor que tiene que venir. Al poco reciben la visita de todos los héroes marvel, que intentan convencer a los Vengadores de aceptar ayuda, pero sin tiempo a terminar de hablar, del cielo y nadie sabe de donde, aparece una nave Kree de la que empiezan a salir soldados que atacan al grupo. En este ataque muere, y esto sí que hace pupa, Ojo de Halcón. Y de la manera mas épica que recuerdo en un héroe marvel, eso sí, un poco absurdo, pero maldita sea, ÉPICO. Tras varios minutos bajo ataque, la nave desaparece sin mÁs explicación. ¿No os enteráis de qué está pasando? No os preocupéis, los Vengadores de momento tampoco.

Brian Michael Bendis, David Finch, Marvel Deluxe
Love is in the air! la la la..

Para eso tenemos aquí a Doctor Extraño que viene a solventar el tema. Resulta que la única explicación posible para todos estos ataques es la magia. ¿Y a quién más le gusta jugar a “Harry Potter y el fustigador de fuego” además de a él? ¡Bingo!. A la señorita Wanda Maximoff, también conocida como “La Bruja Escarlata”. Ninguno de los presentes quiere creerse que uno de los suyos se la esté jugando y además haya sido el causante de la muerte de varios miembros del grupo. La pregunta ahora es ¿por qué?. Resulta que Wanda piensa que dio a luz dos hijos imaginarios, a los cuales cría y cuida en un mundo que su mente ha creado para sentirse feliz y segura. Todo lo demás, todo lo que se considere una amenaza debe ser destruido y eso incluye a los que hasta ahora eran sus amigos. El Capitán América intenta hacerla entrar en razón, pero el enfrentamiento es ya inevitable. Después de que el grupo la derrote, Magneto aparece y se la lleva, sin decir a donde ni dar explicaciones.

Tras todo esto, ni Iron Man tiene ya medios para financiar al grupo ni los demás fuerzas para reconstruir lo que Wanda había arrasado. Las últimas viñetas son un recordatorio de cómo se formó el grupo, y su viñeta final es bastante emotiva. Esto es lo que Bendis puede hacer por un cómic, por un héroe o grupo que está en horas bajas. Cogerlo y darle una de las mejores historias de todos los tiempos.

Recomendable al 100%, más ahora que Panini lo ha recopilado en un tomo Deluxe que se lee en nada y se disfruta muchísimo.

Escrito por José Carlos Cabra

Brian Michael Bendis, David Finch, Marvel Deluxe
¡¡Vengadores Reunios!!
Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores