viernes, marzo 29, 2024

Exploradores

/

Panini

Hoy voy a centrar mi reseña sobre los juegos de mesa en uno de los pocos juegos de este estilo que hay para 2 jugadores. Creado por Reiner Knizia en 1999, el juego Exploradores (Lost Cities) nos hace ponernos en el papel de dos exploradores que compiten por lograr la mejor expedición y para ello contamos con una baraja de cartas que contiene 5 diferentes expediciones (Volcanes, Desierto, Jungla, Cordilleras Nevadas o las Profundidades del Mar) y un tablero para dejar las cartas.

La mecánica del juego es muy sencilla y eso es uno de sus mayores alicientes, que pese a que resulte muy fácil jugar, nos propone unas partidas llenas de estrategia. En el centro del tablero tenemos las 5 expediciones con 5 colores diferentes, cada turno tenemos la posibilidad de poner una carta en una expedición o descartar una carta de nuestra mano y para finalizar el turno, robamos una nueva carta del mazo o de la pila de descartes. Las cartas tienen un valor del 2-10 y siempre tenemos que poner una carta con un valor superior a la que ya esté en dicha expedición. Además, tenemos 3 cartas por expedición que son los Inversores, los cuales multiplican el resultado x2,x3 o x4. Una vez que las cartas del mazo se hayan terminado finaliza la partida y entonces dará comienzo el recuento de puntos, para saber si la expedición ha sido rentable o no. Normalmente se juegan 3 partidas y el mejor de las 3 es el que ha ganado el juego.

Como he comentado antes, es un juego muy simple y a su vez muy entretenido, por lo que es una compra obligatoria si solemos jugar con otra persona más en vez de en grandes grupos.

Si os apetece probarlo de una manera económica, es tan simple como comprar un par de barajas de poker, a uno de los palos le pintáis una marca y usáis las cartas numeradas del 2-10 como cartas de expedición y las figuras de cada palo como Inversores.

Tipo de Juego: Cartas
Número de Jugadores: 2

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores