Fabricando el Arco Reactor de Iron Man

El tutorial que os traigo esta semana es un poco más complicado que el anterior, pero con un poco de maña y paciencia seguro que lo hacéis perfectamente. Se trata de la primera versión del arco reactor que lleva Tony Stark (aka Iron Man) en el pecho, del cual existen infinidad de tutoriales pero me he decantado por este ya que es de los más sencillos y a la par tiene un muy buen resultado.

Para hacerlo vamos a necesitar los siguientes materiales:

7 Leds blancos (podéis encontrarlos en tiendas de electrónica o por ebay)
4 Resistencias (al igual que los leds, lo mejor es una tienda de electrónica)
Cera de vela blanca (compráis una vela y la derretís)
2 Altavoces
-Un cacho de tela de rejilla (la venden en Leroy o en cualquier ferretería)
-El motor de un reproductor de vídeo (buscad por casa que seguro que tenéis alguno que ya no usáis)
-Una pila de 9v

Además nos harán falta:
-Soldador
-Pegamento Superglue
-Tijeras

Bien, una vez que tenemos todos los materiales nos ponemos manos a la obra. Lo primero será separar el motor del reproductor de vídeo y quedarnos con la parte que tiene 6 agujeros, en los cuales pondremos más adelante los leds. A su vez, desmontamos los altavoces y nos quedamos con la pieza metálica circular, la cual probamos que encaje dentro de la pieza del motor:

Después, quitamos la pieza y vamos deshaciendo la vela sobre la pieza del motor. Cuando ya hayamos deshecho bastante, presentamos de nuevo la pieza del altavoz sobre ella hasta que encaje y se cubra totalmente por dentro. Cuando lo hayamos logrado, la separamos y ponemos pegamento en la cera para que se pegue al motor y si queremos, presentamos la otra pieza del altavoz encima para ver el efecto:

Una vez que tengamos en una sola pieza Motor/Cera/1 pieza de altavoz, cortamos un cacho de tela de rejilla negra y la pegamos sobre la parte central del altavoz, para pegar luego sobre ella la otra pieza restante de altavoz que nos quedaba:

Por último nos quedaría la parte de electrónica, para la cual os aconsejo que echéis algún vistazo por internet para saber como hay que soldar los leds, pero es bastante sencillo. El creador del tuto soldó una resistencia por cada 2 leds y otra para el central, puso cada uno en los distintos agujeros del motor del vídeo y así le quedó el centro iluminado junto a toda la circunferencia:

Para finalizar os dejo unas imágenes del proyecto acabado con distinta iluminación. Faltaría hacer una peana elegante para dejarlo expuesto y ocultar la pila de 9v:

Foto tomada dentro de una camiseta

3 Comentarios

  1. ¡Pues queda muy elegante! ¿Es la típica philips (léase otra marca)que se aprietan para que se enciendan y tienen unos 3 leds o así?

¡No te vayas sin comentar!