Fabricando el Escudo del Capitán América

Viendo la reciente aparición del capi en nuestras pantallas de cine, me dio por buscar la forma de hacer el escudo del patriótico superhéroe y encontré un tutorial bastante apañado. El tuto original está en inglés así que voy a traducir las principales partes y a comentar como hacerlo con materiales que podamos conseguir por aquí.

En primer lugar comenzaremos enumerando los materiales que hacen falta:

-Una antena parabólica de unos 60cm de diámetro (se puede encontrar en ebay, tiendas de electrónica, mercadillos, basura, azoteas XD,…).
Masilla Epoxy, por ejemplo Titan (en el Leroy la venden).
Pegamento epoxy, por ejemplo Araldit (la venden en Leroy y similares).
-Un compás de los típicos que se usan en el colegio para la pizarra o algo que fabriquemos que sirva para tal efecto.


Masilla para reparar carrocerías (La venden en Norauto, Aurgi y creo que en el Leroy también).
4 tornillos y tuercas.
-Un cinturón viejo de cuero.
Imprimación gris.
Pintura azul, blanca y rojo brillante.
Barniz brillante.
Cinta de carrocero azul, suele ser de la marca Tesla (hay en supermercados).
-Si tenemos una Dremel o similar, nos hará mucho más sencilla la tarea.
-Yo añadiría pintura plateada o negra, para darle un mejor efecto.

Pues bien, lo primero es desmontar la antena y quitarle los anclajes. Una vez hecho esto, cortamos la pieza en relieve que rodea toda la antena y le pasamos la Dremel o en su defecto una lija a todo el borde para que no queden impurezas.

Bien, una vez hecho esto, rellenamos los 4 agujeros del soporte de la antena con masilla epoxy y una vez seca lijamos la zona para que quede lo más liso posible.

Después, cogemos la masilla de carrocerías y cubrimos la zona de nuevo, una vez que haya secado volvemos a lijarla para conseguir esta vez que quede perfectamente lisa:

Una vez llegado a este paso, marcamos en la parte trasera donde irían las tiras de cuero para sujetar el escudo y pegamos con pegamento epoxy 4 tornillos en dicha zona. Luego, damos imprimación gris a todo el escudo, yo os recomiendo que pongáis cinta de carrocero en los tornillos para que no se llenen de pintura y también le deis imprimación por la parte trasera, así se queda el epoxy pintado y no se ve un pegote:

Ahora llega la fase del pintado, lo primero es darle una o dos capas de color blanco brillante y a continuación enmascaremos con la cinta de carrocero toda la parte central, para con un compás marcarle las circunferencias del escudo que van a ir en rojo. Yo os aconsejaría darle también una capa de pintura negra o plata por la parte trasera y así os quedará un look más elegante:

A continuación le damos una o dos capas de color rojo brillante, quitamos la cinta de carrocero y tendremos un bonito “plato gigante” de dos colores:

Para ir terminando con el tema del color, ponemos de nuevo cinta de carrocero en el centro y dibujamos sobre ella la estrella del capi, cortando y quitando la parte sobrante y pintando de azul el centro. Acordaos de tapar bien con periódicos la otra parte del casco para no llevaros sustos con la pintura…

Una vez hecho esto, le damos una o dos capas de barniz brillante para proteger la pintura y le ponemos las cintas de cuero en la parte trasera sujetas con tuercas a los tornillos. Ahora ya podemos decir que tenemos el escudo del Capitán América:

10 Comentarios

  1. Impresionante tutorial. Ni bricomanía ni leches. Hacerse un escudo de Capitán América es más enrollado que hacer un armario xD

¡No te vayas sin comentar!