viernes, abril 19, 2024

Kinect

/

Panini

Con la reciente bajada de precio de la consola Xbox y su periférico Kinect durante el mes de abril (pasa de costar 150€ a 100€), he decidido hacerme con uno y después de probarlo durante un par de días, aquí me tenéis hablando sobre él.

Ante todo comentar que pese a que soy un fan de Xbox 360 (soy de la opinión de que como consola es mejor que sus competidoras: Buen online, cantidad de juegos, interacción entre jugadores,…) era algo reticente a probar dicho periférico, por una parte debido a que tengo la Wii (sí, la consola virus…) y pensaba que no me iba a aportar nada nuevo y por otra debido a la poca cantidad de juegos que han sacado por el momento.

Pues bien, aquí llega el momento en el que me como mis propias palabras… Vamos a hacer un resumen de lo que me he encontrado, lo que me ha aportado y por último, os hablaré sobre algunos juegos que he probado y mis impresiones:

Estamos ante un periférico que es pura tecnología, tiene una cámara una RGB con alto contraste y otra de infrarojos, capaz de detectarnos sin nada de luz, proyecta además un láser capaz de detectar todo el entorno y de esta forma medir la profundidad para saber si estamos lejos/cerca, sentados en el sofa, etc… Además incluye un micrófono capaz de silenciar el ruido del entorno, de esta forma seremos capaces de mantener conversaciones vía chat sin necesidad de usar auriculares.

Una vez configurada correctamente es capaz de detectar a 2 jugadores activos y hasta un total de 6 personas. Cuando nos ponemos delante de Kinect detecta nuestra cara y cuerpo y activa nuestro perfil, en mi caso por ejemplo, ayer estaba jugando a un juego, se añadió otra persona más y automáticamente cargó su perfil y avatar en dicho juego. Para terminar con los datos técnicos, comentar que es capaz de detectar 20 articulaciones por jugador activo y que consta de un motor capaz de seguir nuestros movimientos, a la par que hace zoom sobre nosotros cuando lo necesita.

Vale, después de todo esto seguramente estéis pensando: Mucha tecnología pero lo que nos importan son los juegos…

Después de configurar durante un rato mi personaje (con distinta luz, con/sin gafas), sonido del ambiente y entorno, me dispuse a probarla con el juego que venía en la caja, el Kinect Adventures!. La primera impresión es que es un juego divertido, nos olvidamos totalmente del mando, ya que al saludar a la pantalla pasamos a controlar el menú de Xbox con la mano, al más puro estilo John Anderton en Minority Report.

El Kinect Adventures! nos propone distintos minijuegos para toda la familia, como descender sobre una balsa por vertiginosos rápidos, teniendo que ir apoyándonos hacía los distintos lados para controlarla, en otro minijuego tenemos que ir golpeando con nuestro cuerpo distintas pelotas que nos tiran para intentar destruir cajas de cartón o intentar tapar las fugas de agua que hay en un laboratorio submarino. Pero he de reconocer, que en todos ellos nos detectaba muy bien los movimientos tanto de piernas como de brazos, haciendo el Avatar los mismos gestos que nosotros hacíamos.

Después de esta primera toma de contacto, pasé a probar el Joy Ride y buff…. Creo que hacía años que no disfrutaba tanto con un juego de carreras. ¿Os acordáis del Mario Kart? Pues este juego nos propone lo mismo pero sin mando, nosotros ponemos las manos como si estuviésemos cogiendo un volante y al girar hacia izq/dcha el volante imaginario, en el juego giramos hacia dicho lugar. Además, podemos usar el turbo echando nuestro cuerpo hacia atrás y luego hacia delante con inercia, hacer piruetas en el aire o lanzar armas tocando con nuestra mano izquierda sobre ellas. Jugué 3 partidas y la verdad es que me dejaron un sabor de boca que nunca antes había tenido, jamás había sentido eso con la Wii (y mira que he probado juegos para ésta y usado el WiiPlus).

Sorprendido de lo que me habían aportado estos dos juegos, me dispuse a probar un “juego” de fitness llamado Your Shape y la verdad, es que después de probarlo, ¿A alguien le surgen dudas de que no se puede hacer ejercicio en casa y progresar? El juego nos mide nada más comenzar nuestra altura, largura de piernas, torso y brazos y nos hace varias preguntas para crearnos una tabla de ejercicios a medida. En dichos ejercicios tenemos que ir siguiendo a un monitor a la par que vamos viendo nuestra silueta para saber que tal lo vamos haciendo, tenemos un medidor de puntuación/objetivos y el número de repeticiones que nos quedan. Además, aparte de hacer una tabla de ejercicios, el juego nos propone juegos rápidos para perder quemar grasa o tonificar nuestro cuerpo a base de minijuegos. También han sacado nuevos complementos para el juego, algunos gratuitos como el de Nivea o el de un monitor con nuevas tablas y otros de pago como el Cardio Boxing o el Bollywood Fitness.

Podría seguir explicando todos los demás juegos que he ido probando, pero sería una reseña bastante larga y os aburriríais. Solo destacar el Dance Central, el cual es de los creadores de RockBand y nos propone bailar canciones a la vez que aprendemos nuevos pasos y coreografías y el YooStar 2, en el que nos grabamos dentro de películas conocidas y podemos actuar a nuestro gusto o seguir el guión original.

Por último me gustaría destacar que probé también el Kinect mediante el Messenger de Xbox y los que me veían me comentaron que se hacía con mucha nitidez y buena calidad, además de que la cámara me seguía por la habitación mientras me movía.

En resumen, si sois poseedores de una Xbox 360 os recomiendo encarecidamente que os hagáis con este accesorio ahora que está de oferta, ya que cada vez están sacando nuevos juegos y en la próxima actualización para el menú de Xbox que sale en breve incluirán el poder controlar la Xbox con la voz. Y si no tenéis una consola Xbox, ya estáis tardando en comprarla insensatos!!!

Como pero, que siempre hay uno, diría que los que jugamos con un proyector, tenemos la desventaja de tener que poner el sensor por debajo de la pantalla, lo cual hace que necesitemos más espacio para poder jugar.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores