viernes, abril 19, 2024

La Chica de la Semana: Juno Eclipse

/

Panini
Star WarsLa chica de esta semana es un claro ejemplo de cómo el bien triunfa sobre el mal. Juno Eclipse es un personaje de Star Wars que pertenece al denominado U.E. (Universo Expandido), el cual abarca todo lo que no se ha visto en las 6 películas. Su primera aparición es en el videojuego “El Poder de la Fuerza”, pero posteriormente la hemos visto en cómics y figuras.

Nació en un planeta llamado Corulag y con pocos años sufrió la perdida de su madre en una refriega entre Imperiales e insurgentes de su planeta natal. Su padre la crió de manera muy estricta, inculcándole que debía servir al Imperio y odiar a los rebeldes, sobre todo a la Orden Jedi. Pese a que su padre no fue admitido para poder entrar en la academia imperial, este logró que su hija entrase, convirtiéndola así en el miembro más joven de la academia, con solo 14 años.

Star Wars
Juno Eclipse en la Legión 501

Después de graduarse con honores y debido a las buenas dotes como piloto que adquirió, fue haciéndose un nombre entre todos sus compañeros, lo que la llevó a pertenecer al grupo de élite Escuadrón Negro, el cual estaba formado por los 8 mejores pilotos de cazas Tie. Con el paso del tiempo, Vader se dio cuenta de que no tenía la crueldad necesaria para poder ser líder del escuadrón, por lo que decidió reasignarla a la nave Sombra Furtiva, para ser la piloto del aprendiz de Vader, Galen Marek.

Sospechando de que este aprendiz fuera un espía rebelde, se dio cuenta de que lo que realmente tramaba era acabar con todos los Jedis para después, acabar con el Emperador. Dudando entre su inmediato superior (Vader) y el obedecer a su Emperador, continuó pilotando la nave y ayudando a Galen Marek en sus misiones, hasta que el emperador se enteró de la existencia de este último y Vader la encarcelo acusándola de traidora.

Star Wars

Al de 6 meses de estar prisionera, Galen Marek apareció y la rescató, haciéndola saber que tenían una nueva misión, crear una Alianza Rebelde. Dicha misión había sido encomendada por Vader con el fin de juntar a todos los “cabecillas” rebeldes en un mismo lugar y así exterminarlos. Los rebeldes organizaron una primera reunión a la que llegó Vader enviado por el Emperador con el propósito de eliminarles, aunque su antiguo aprendiz se enfrentó a él y debido a ello, todos los demás pudieron salvarse, pese a que Galen muriera luchando contra su maestro.

El amor que Juno sentía por Marek la llevó a ir al planeta natal de éste, Kashyyyk, y allí descubrió que Vader lo había raptado cuando era niño y que pertenecía a una familia de Jedis. Este hecho hizo que adoptaran el emblema de la familia Marek como logo para la Alianza Rebelde y de que Juno se pasara al bando rebelde debido al sacrificio que Galen había hecho para que la Alianza prevaleciese.

Star Wars

Para la imagen del videojuego, la actriz que puso la cara al personaje fue la ex-modelo Nathalie Cox.

Star Wars
Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores