viernes, marzo 29, 2024

¿Nube de Gas o los Green Lantern Corps?

/

Panini
   

Navegando por la red de redes me he encontrado con esta curiosa imagen que ha hecho pública la NASA y que viendo el inminente estreno en cines de Green Lantern, bien podría haberse tratado de marketing viral, pero no es así. La foto ha sido tomada por el telescopio Hubble y se cree que el color verde es debido al oxígeno que hay en ella.

 Tenemos ante nosotros una corriente de gas de 300.000 años de luz de longitud a la que han denominado Hanny´s Voorwerp. La foto ha sido tomada gracias al uso de la Advanced Camera for Surveys (ACS) y la Wide Field Camera 3 (WFC3).

En la parte superior de la foto podemos ver la luz proveniente de un quasar situado en el núcleo de la galaxia en espiral de la imagen, que es la IC 2947 y está situada a 650 millones de años luz de la Tierra. Las partes más oscuras y formas de la nube de gas son proyectadas por objetos que hay entre esta y la galaxia.

 Sea como sea, siempre nos quedará la duda de si realmente se trata de los Green Lantern Corps que están en busca y captura de algún malhechor interespacial…

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores