Nueva consola de Nintendo

Posible diseño del mando según IGN

Pese a que acaba de salir la 3DS y la Wii sigue siendo líder en ventas, aunque juegue en otra liga y no en la Next Gen, debido a la notable superioridad gráfica de sus competidoras, IGN acaba de dar a conocer nuevos detalles sobre la nueva consola de Nintendo, a la que han denominado “Proyecto Cafe”, la cual fue revelada por varias fuentes de GameInformer hace unos días como posible aparición en el E3 de este año.

Según los nuevos rumores, la consola se asemejaría estéticamente a la antigua SuperNintendo, teniendo un tamaño parecido a la Xbox360 original. Llevaría un chip gráfico superior al RSX de PS3 (sería una versión renovada del actual R700 de AMD) y al igual que Xbox contaría con un triple core de IBM PowerPc, pero con una velocidad de reloj superior. Estaría preparada para funcionar a 1080p y nos proporcionaría 3D estereoscópico.

En lo referente al mando, IGN sigue haciendo hincapié en que llevará una pantalla táctil y según sus diseños, sería una mezcla entre el mando arcade de Wii, una Psp y el estilo de mando de Xbox. Sobre los nombres, de momento Nintendo baraja entre posibles el de “Stream”.

Y lo más importante, el precio. Parece que costará alrededor de $350 – $400 y su fabricación se estaría llevando a cabo en Taiwan por Foxconn, por lo que no se habría visto afectada por los recientes Terremotos de Japón. Como fecha de salida se prevé que salga a mediados de Octubre o principios de Noviembre, pero si Nintendo decide dar más tiempo al desarrollo de software para que haya bastantes juegos en su salida, podría verse retrasada a principios de 2012.

3 Comentarios

¡No te vayas sin comentar!