jueves, marzo 28, 2024

10 Mayores Eventos del Cómic

/

Panini

Seguramente muchos coincidiréis conmigo en que los Crossovers entre sagas o personajes de cómics nos llaman mucho la atención debido sobretodo a los desenlaces que provocan: Muerte de héroes, destrucción de universos, nuevos inicios, etc… Lógicamente esto lo notan las compañías y siguen sacando cada X tiempo un nuevo evento catastrófico para la vida de los superhéroes actuales, ya que a día de hoy, esas historias son una gallina que produce huevos de oro. Pues bien, la página Toplessrobot ha decidido hacer una lista con los 10 Eventos más importantes en el mundo del cómic según su criterio, el cual no está muy desacertado, aunque personalmente hubiera cambiado el orden de alguno de ellos :

 

10) Secret Wars

Serie de Marvel que apareció entre 1984-1985 y contó con 12 números en los que nos cuentan como un ser llamado el “Todopoderoso” lleva a varios héroes y villanos a un planeta lejano para que estos luchen hasta la muerte a cambio de conceder lo que los ganadores deseen.

9) Crisis en Tierras Infinitas

La respuesta de DC al crossover de Marvel. Esta serie aparecida en abril de 1985, nada más terminar las Secret Wars, creó un cambio radical en el universo DC, unificando los distintos universos y sus líneas argumentales y temporales en uno solo y haciendo que todos los personajes de DC lucharan contra un nuevo enemigo, el Anti-Monitor.

8) Guantelete del Infinito

Durante 6 números fuimos testigos del auge de Thanos al conseguir las 6 Gemas del Infinito y crear con estas al Guantelete que da nombre a la saga de Marvel, de esta forma se convertía en un Dios que declaraba la guerra y provocaba la muerte de medio universo, teniendo que luchar los héroes que quedaban en la tierra contra él.
 

7) Batman Tierra de Nadie

Después de que DC no haría otra cosa más que crear desastres y cataclismos en Gotham y ver como Batman intentaba resolverlos, apareció esta saga en la que plantean a una ciudad Gotham que deja de ser parte de EEUU y es declarada Tierra de Nadie, quedándose en ella varios supervivientes al último cataclismo, entre ellos criminales que quieren hacerse con el título de señor de la ciudad y como no, el Murciélago enmascarado tendrá que lidiar con ellos.

6) Dinastía de M

Siendo el desencadenante a lo visto en Vengadores Desunidos, este nuevo crossover de Marvel nos muestra a una Bruja Escarlata que definitivamente se ha vuelto loca y ha dado la vuelta al mundo que conocíamos hasta ese momento, haciendo que todos los héroes vivan en una utopía y todo el mundo tenga poderes. La saga hizo hincapié en la ex-vengadora y mostró que era uno de los seres más poderosos de la Tierra, capaz de dejar fuera de combate al mismísimo Charles Xavier. Reseña

 
5) Crisis de Identidad

Controvertida saga de DC debido a su gráfica descripción de los asesinatos que en ella ocurrieron. Consta de 6 números y comienza con el asesinato de Sue Dibny, del cual creen que es culpable el Dr. Light debido a que este la violó años atrás, cosa que Zatanna borró de su memoria. Cuando la JLA va tras él para capturarlo, éste recupera su memoria, enfureciéndose debido a que se da cuenta de lo que hicieron con su mente. A partir de ese momento empiezan a suceder varios intentos de asesinato a esposas de superhéroes…

4) World War Hulk

Marvel publicó esta serie de 6 números en 2007, donde nos cuentan el regreso a la Tierra de un Hulk totalmente enfurecido debido a que fue engañado por los Illuminati para viajar a un planeta lejano, ocultándole que no podía regresar a la tierra. Después de convivir con los seres de dicho mundo, llega a casarse y a dejar embarazada a su mujer, pero la nave en la que viajó explota y mata a prácticamente todos los seres, entre ellos su esposa e hijo. Este hecho hace que Hulk se descontrole y culpe a varios héroes, decidiendo volver a la Tierra para eliminarles.

 

3) Crisis Infinita

Secuela de la serie Crisis en Tierra Infinitas, publicada por DC entre 2005-2006 y que contó con dos portadas diferentes por número, una de George Perez y otra de Jim Lee. En ella nos narran el retorno de los héroes desaparecidos de Tierra 2, entre ellos Kal-L y Superboy Prime, el cual se vuelve loco y comienza a generar una destrucción sin precedentes.

2) Spider-Man: Un día Más

Este cómic de Marvel nos plasma los resultados del arácnido después de lo ocurrido en la Civil War. Debido a que hizo pública su identidad en la mencionada saga, esto desató un gran número de acontecimientos negativos en su vida: Perdió su trabajo como reportero, sus seres queridos empezaron a ser atacados por villanos, entre ellos la Tía May recibe una herida de bala que la deja en coma, lo cual hace que Peter Parker no acepte tal responsabilidad y busque un remedio para tales males.

1) Crisis Final

Llegados a este punto os habréis dado cuenta que a DC le encanta la palabra Crisis en los crossovers. Esta serie que reza en su publicidad “El día que el mal venció”, nos presenta a un Darkseid que ha elaborado un plan para destruir la realidad que conocemos y corromper a varios héroes. Poco a poco irá atacando por el espacio tiempo a todos los superhéroes hasta conseguir lograr un final para todo.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores