viernes, marzo 29, 2024

Batarang Estilo Arkham Asylum

/

Panini
BatmanSeguro que muchos de nosotros hemos soñado alguna vez con tener un Batarang como el de Batman, pues bien, con el tutorial que os traigo hoy, vamos a poder crear uno similar a los vistos en el videojuego “Arkham Asylum”, sumándole incluso la apertura semi-automática. Su autor comenta que ha decidido hacerlo en plexiglas, debido a que es fácil de cortar, se puede pintar y no se astilla como la madera.

Como siempre, enumeremos los materiales necesarios:
-Una pequeña plancha de Lexan o Plexiglas (la venden en Leroy, Aki, Bauhaus y en cristalerías o tiendas de rótulos, es algo más barato que el metacrilato).
Tornillo hembra y macho (en cualquier ferretería).
2 imanes de Neodímio 3mm x 1.5mm (ayer compré yo 50 por 2,8€ en ebay).
-Spray de pintura de color negro.
Pintura gris metálica (Opcional)

En cuanto a herramientas:

-Nos vendría bien una Dremel (opino que en toda casa debería de haber una, ya que viene bien para todo, y si no la usáis durante un tiempo, le podéis poner un cepillo y ya tenéis cepillo eléctrico).
-Pegamento Epoxy (Araldit por ejemplo)
-Papel de lija.

Vale, una vez que ya tenemos todo expuesto en la mesa, pongámonos manos a la obra. El autor del tutorial decidió comprar una plancha fina debido a que se corta mejor, por lo que la dividió en dos partes con el fin de cortar las diferentes piezas y pegarlas de dos en dos, haciendo de esta forma cada pieza el doble de ancha. Podéis hacer lo mismo, pegándolas con pegamento una vez recortadas o directamente comprar una plancha más gorda, de 1cm aproximadamente.

Lo suyo es que imprimáis la plantilla a mayor tamaño y la peguéis sobre la plancha para después cortarla.

Batarang de BatmanBatman

Una vez cortadas las piezas, las ponemos juntas para ver que cuadran perfectamente y quedan bien alineadas, para ello, podemos utilizar unas pinzas de ropa. Luego marcamos con un rotulador el punto central del eje y de la hoja y lijamos todos los bordes para que queden estéticamente mejor.

BatmanBatman

Una vez que queda bien presentada y alineada, marcamos con el rotulador un borde y lo lijamos para marcarle un filo a cada hoja, no os preocupéis si os pasáis lijando o no queda del todo recto, ya que al pintarla se disimulan muchas imperfecciones. Una vez hecho esto, pegáis la hoja más corta al eje con pegamento Epoxy.

Batman

El siguiente paso es hacer un agujero central en el eje y en la hoja que tiene la parte circular, pegando en el eje el tornillo hembra y en la hoja el macho con pegamento Epoxy. Después, pasamos a lijar un poco una zona circular en el eje y en la hoja, allí es donde pondremos los imanes para que la hoja se sujete al abrirse.

BatmanBatman

Una vez que hemos lijado la zona de los imanes, si queréis, podéis hacer primero un poco de agujero con una broca, pasamos a pegarlos con pegamento Epoxy, de esta forma nos quedarían las dos piezas ya terminadas a falta de pintar.

BatmanBatman

Vale, ahora que ya tenemos las piezas unidas con el tornillo, le pasáis un poco de lija para quitar imperfecciones del pegamento y hacer que de esta forma agarre mejor la pintura y pasamos a pintar el Batarang en color negro, aplicándole si queremos un tono gris a los filos para darle un aire más realista.

BatmanBatman

Si os fijáis, lo que hemos conseguido con esto es que al hacer un movimiento de muñeca y la hoja suelta se mueva hacia delante, esta se encaje automáticamente en su posición gracias a los imanes.

BatmanBatman

Ya tenemos un Batarang de mejor calidad que el que vino con la edición coleccionista del juego, teniendo además una función semi-automática de apertura. Así que ya sabéis, poneros vuestro traje, armaros con vuestro batarang, e ir a la caza de cualquier villano que se precie.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores