viernes, marzo 29, 2024

Descubriendo a… Anna Torv

/

Panini

Y para que luego digan que las rubias son tontas… Aquí tenemos a una rubia que de tonta no tiene un pelo, al menos en la última serie en la que la hemos podido ver y en donde interpreta a la agente del FBI de la “División Fringe”, Olivia Dunham. Nos referimos evidentemente a la serie que lleva el mismo nombre que la división del FBI en la que trabaja, a saber, Fringe. Sin embargo, éste no es el único trabajo que ha realizado la protagonista del “Descubriendo a…” de hoy y por eso vamos a tratar de “destripar” su carrera y vida en este “Descubriendo a…. Anna Torv”.

Anna Torv nació en Melbourne, Australia aunque la fecha de su nacimiento no se sabe con certeza pues hay quien la sitúan el 15 de junio de 1978, otros el 15 de junio de 1979 y otros, incluso en abril. El apellido Torv, no nos parecerá muy australiano y eso es debido a que su padre, Hans Torv, es de origen estonio aunque por circunstancias de la vida padre e hija han estado separados el uno del otro desde que ella tenía 8 años.

En 1996, se graduó en el Benowa State High School, mientras que en 2001 acabó sus estudios de arte dramático en el Australia’s National Institute of Dramatic Art.

Nariko de Heavenly Sword

Su carrera ha estado ligada principalmente a la televisión, aunque también  ha realizado algún trabajo bastante diferente pero, a su vez, muy interesante como por ejemplo el hecho de ser la voz y modelo en quienes se inspiraron sus creadores para dar vida a Nariko, protagonista del juego Heavenly Sword.

Su debut cinematográfico se produjo en el año 2002 en “White Collar Blue”, un film australiano directamente para la televisión. También participó en varias series australianas que no podemos considerar como destacables.

En 2007 la vimos haciendo de enfermera en un telefilm titulado “Frankenstein” y durante el año 2008 también participó en 5 episodios de la serie de la BBC, “Mistresses”.

Como Olivia Dunham en Fringe

Y esté, el 2008, fue el mejor año para Anna Torv, pues el gran J.J. Abrams contactó con ella para que interpretara el personaje que mayor fama le ha reportado, a saber, el de Olivia Dunham en la famosa serie Fringe en donde realiza un extraordinario papel con muy diversos registros en los que la duda y la indecisión se entremezclan con la seguridad y la fuerza del personaje dependiendo del momento y la situación y sabe plasmar excelentemente todos y cada uno de estos registros. Además, es un personaje bastante duro de interpretar, pues su personaje es muy rígido y duro y rara vez se le ve sonreir. Muchos gritan a voces el merecimiento de Anna Torv de un Emmy por su excelente papel. Como detalle curioso, en el mismo 2008, se enamoró de su compañero de reparto en la serie, el también actor 14 años mayor que ella, Mark Valley, con quien estuvo casada hasta el momento de su ruptura, el pasado año 2010. Lo curioso es que, este actor también tenía un romance en la ficción con su personaje en la serie pero también le salía “rana” en la ficción. Parece ser que la mala fortuna en el amor en la ficción se trasladó a la realidad.

Junto a su ex-pareja Mark Valley

Mientras sigue interviniendo como protagonista en la serie Fringe, también fue llamada por Steven Spielberg y Tom Hanks para que interpretara a Virginia Grey en la miniserie bélica de HBO, “The Pacific”. También cumplió con éxito con este papel.

Como Virginia Grey en The Pacific

En el tramo personal, también está subiendo como la espuma tras pasar por varios programas de entrevistas televisivos como el de Jay Leno o por haber aparecido recientemente en la famosa revista Esquire en donde aparece escasa de ropa.

Durante su aparición en el programa de Jay Leno

Siguiendo en lo personal, mencionar que es una chica a la que le gusta cuidarse, pues es una gran amante del deporte, practicando el surf, equitación, natación y el senderismo.

El que se cuide tanto y sea una chica deportista nos da una excelente garantía: la garantía de que muy posiblemente podremos ver a Anna Torv durante muchos años y seguramente que la veremos progresar aún más como actriz pues tiene una larga y excelente carrera por delante.

Como extra os dejamos con el tema completo de la BSO de inicio de la serie Fringe.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores