viernes, marzo 29, 2024

Descubriendo a… Chris Evans

/

Panini
Capitan America Chris Evans

Hasta el momento solo dos actores han interpretado a dos diferentes superhéroes, uno de ellos es Chris Evans, quien interpretó a “La Antorcha Humana” en los “4 Fantásticos” y este año al “Capitán América” y el otro es Ryan Reynolds (podéis ver su Descubriendo a… aquí) que interpreta a “Green Lantern” y a “Deadpool” . ¿Pero cómo ha llegado este joven actor a ser tan cotizado en el mundo de las adaptaciones de cómics? Para descubrirlo echemos un breve vistazo a su vida como actor:

Capitan America Chris EvansChristopher Robert Evans (Chris Evans) nacido en Boston, Massachusetts, USA el 13 de Junio de 1981, es descendiente de irlandes-italianos, de padre dentista y madre profesora de baile, siendo el segundo de cuatro hijos. Después del instituto se traslado a Brooklyn donde trabajó como pasante en una oficina de casting, al margen de esto también estudió interpretación y gracias a la ayuda de los agentes de casting pudo presentarse a audiciones para varias obras de teatro. Poco después de los 17 años fue elegido para la serie de TV de la cadena Fox, “Opposite Sex”, saliendo así del anonimato.

Su primer trabajo serio como actor de reparto fue en la serie “El fugitivo” con  Tim Daly y Mykelti Williamson, esta era un remake de la serie de los 60 y de la película que inmortalizó Harrison Ford años después. Tuvo un pequeño papel en el thiller “Cherry Falls” (2000) junto a la joven actriz fallecida Brittany Murphy, además de otro pequeño papel en “Los recién llegados” (2000) las dos de bajo presupuesto y desconocidas para gran parte del público, al igual que sus papeles en dos series que no vale la pena reseñar.

Pero su papel por entonces más destacado fue en laChris Evans No es otra estupida película americana comedia de adolescentes “No es otra estupida película americana” (2001) coprotagonizada con  Chyler Leigh en la que se parodia todas las películas aburridas que se han hecho sobre este género. Su otro papel importante lo tiene en otra comedia de adolescentes, “The Perfect Score” (2004) con una jovencísima y aún no consagrada Scarlett Johansson. Se colocó muy bien en el thriller Cellular (2004) con Kim BasingerJason Statham donde sin duda se fue formando como actor, y pese a que no fue un éxito de taquilla, tomó cuerpo para lo que sería su consolidación definitiva en “Los cuatro Fantásticos” (2005), donde interpretaba a la “Antorcha humana”, adaptación de la 20th Century Fox del cómic homónimo. Por esta interpretación fue nombrado ‘Superestrella Masculina del Mañana’ en los premios Young Hollywood en 2005, al margen del escaso éxito en taquilla que tuvo la película, en 2007 se haría la segunda parte llamada aquí Los 4 fantásticos y Silver Surfer”, en la que recibió buenas críticas por su actuación, además hay que decir que ya tiene firmada la tercera entrega de dicha saga.

Capitán América Chris Evans Con muchas horas de gimnasio y “vete tú a saber qué más” se puso de la manera que veis. No nos extraña que en 2006 estuviera en el puesto 18 de los actores más sexys, además de que la revista “Empire” lo incluyó en el 2007 entre uno de los 100 hombres más sexys de la historia.

No cabe duda que tuvo buenos maestros pues, además de los antes citados, en ese mismo año interpretó junto a  Diane Lane y Donald Sutherland la película  Fierce People” (“Gente poco corriente” en español) en la que interpreta al hijo adolescente con problemas con la ley.

Su carrera ya era imparable y de nuevo lo vimos con Scarlett Johansson enChris Evans Capitna America la comedia romántica “Diario de una niñera” en 2007, la cual pasó sin pena ni gloria. También actuó junto a Keanu ReevesHugh Laurie en el thriller Street Kings” (Dueños de la Calle, 2008), donde interpreta a un policía que junto a sus compañeros encubren sus malas acciones, viendo así un lado interpretativo de Chris más oscuro y duro. Al igual que su papel en “Push” otra película de corte fantástico, en la que aparece con poderes paranormales luchando contra una agencia gubernamental secreta, coreografiando él mismo sus escenas de acción, en las que incluso se accidentó.

Otra película de trepidante acción fue “The Losers” (“Los Perdedores”), basada en el cómic del mismo nombre y en la que encarna a un miembro de un grupo de élite que actúa contra la CIA y otros organismos. En ese mismo año 2010, trabajó en la comedia “Scott Pilgrim contra el mundo” basada en el exitoso manga “Scott Pilgrim”, en la que como actor secundario interpreta a un actor y skater con poderes, pero sobre todo a un exnovio celoso de la novia del protagonista, interpretado magistralmente por Michael Cera. Sorprende un poco después de su trayectoria que aceptara un papel secundario, pero parece que lo suyo es actuar, y lo hace realmente bien. Para 2011 está previsto el estreno de “Dime con cuantos” una comedia divertida junto a Anna Faris.

Chris Evans en Scott Pilgrim

No cabe duda que en estos últimos años su carrera ha sido muy prolifera, como consecuencia lo hemos visto encarnando al Capitán América en su adaptación cinematográfica, “Capitán América: El Primer Vengador”, además de poner la voz al videojuego sobre dicha película. Chris Evans junto a Jessica BielY el taquillazo de “Los Vengadores” 2012, lo ha catapultado para vestirse del “Capi” en su secuela.

En lo personal, simplemente cabría destacar que fue novio de la guapa actriz Jessica Biel a la que conoció en 2001 y junto a la que actuó en varias películas, pero terminó dicha relación en junio del 2006. Las últimas parejas con quien se le ha relacionado han sido con la modelo y actriz Vida Guerra y la actriz Ashley Greene.

Este chaval con la carrera que lleva le está tuteando al “Oscar” y si sigue en esta línea ni le hará falta. Estamos disfrutando con ganas al verlo en su interpretación como “Capitán América” esperamos con anhelo verlo en las próximas entregas enfundado en el traje del “Capi”.

Chris Evans Capitán América

Escrito por Manel Montes

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores