sábado, abril 20, 2024

Entrevista al director de X Men, Matthew Vaughn

/

Panini

Los chicos de SuperHeroHype le han hecho una entrevista en exclusiva al director de la nueva adaptación al cine del grupo de mutantes mas famoso del mundo, Matthew Vaughn, la cual nos gustaría dejaros reproducida aquí, ya que consideramos de máximo interés ademas de no tener desperdicio. En ella dice cosas interesantes como sus intenciones para la secuela de “First Class”, que mutantes le gustaría que aparecieran en ella y que podemos esperar de el inminente regreso de los chicos del ahora melenudo (o casi) Charles Xavier. Si queréis saber de que va la cosa, solo tenéis que pinchar en el enlace que tenéis a continuación…


SuperHeroHype: Cuando estabas en Nueva York hace seis años, la tercera película de “X-Men” estaba ya en desarrollo y había un montón de grandes ideas que sonaba bien, muchas cosas que tenían muy buena pinta, pero al final te fuiste. Y ahora que has vuelto, cual fue el factor más importante para convencerte a hacer otra película? ¿Fue la historia o la participación de Bryan Singer? 
Matthew Vaughn: Asuntos pendientes, eso es lo que me inspiró. Yo estaba totalmente emocionado de hacer “X3” y, básicamente, co-escribí el guión junto a (Simón) Kinberg y Zak Penn. Lo hicimos todo en seis días, y luego vinieron los storyboard de la película entera, revise todas las secuencias grandes, y luego como un idiota, pensé que no tenía tiempo suficiente para hacer la película que yo quería, así que lo tuve que dejar. En cierto modo siento haber tomado aquella decisión, pero cuando Fox me llamó por teléfono y me dijo: “¿Quieres la oportunidad de iniciar la saga X-Men y poner tu sello en todo esto?” Cuando me dijeron eso, pensé que estaban bromeando al principio, y luego me dijeron que iba a suceder en los años 60 contra la crisis de los misiles en Cuba como telón de fondo, pensé, “Dios, esto suena bien. ¿Por qué no?
 

SHH: Pero entonces probablemente tenias menos tiempo para hacer esta película de lo que hubieras tenido para hacer la tercera. 
Vaughn: Esa es la ironía. Cuando me dijeron: “Pero la mala noticia es que el mejor de los casos usted tienes diez u once meses hasta que la estrenemos.” Antes de irme de allí lo único en lo que podía pensar era: “oh, mierda”. Pero gracias a que ya había hecho dos películas desde entonces me sentía con mas confianza para hacer esta. 

SHH: Ya sabemos que teníais mucha información acerca de la historia y los acontecimientos de los años 60 y también sobre los personajes de X-Men. Sé que ya teníais la historia, pero ¿había alguna especie de guión que ya existen? 
Vaughn: Había un guión muy general donde había un montón de personajes. Entonces fue cuando Jane y yo fuimos y pusimos nuestro sello por todas partes. Se le ocurrió una nueva forma de estructurar el primer acto y el tercer acto y luego tuvimos que ponernos a trabajar con el segundo. El problema de esta película es que es una estructura de cuatro actos, y siempre encuentro problemas a la hora de hacer que todo encaje, porque el tercer acto de esta película realmente debería ser el principio del segundo, así que fue bastante difícil, pero una vez todo estaba en su sitio no hubo ningún problema.  

SHH: Obviamente, ya tendrías claro que tendríais en la película a Charles y Erik, pero ya habíais decidido  de ante mano todos los personajes secundarios y que Sebastian Shaw sería el villano? 
Vaughn: Todos los personajes ya estaban decididos de ante mano, y yo no tenía tiempo suficiente para pensar: “Bueno, vamos a cambiar los personajes.” En aquel entonces, teníamos once meses, por lo que pensé, “tengo que seguir adelante con ella, vamos a seguir adelante con ella. Me gusta la historia, me gustan los personajes, solo espero hacerme con los derechos y empezar cuanto antes”.
 

SHH: Tengo que admitir que cuando escuché por primera vez que se estaba rodando la película y vi el calendario, supuse que la película iba a tratar sobre Magneto y Xavier sentados en una sala hablando de mutantes y por lo visto en el trailer es todo lo contrario. Probablemente tiene más exteriores y acción que las otras tres películas juntas, lo cual es una locura. ¿Cómo os llegasteis a plantear rodar en tantos exteriores diferentes? 
Vaughn: Yo lo asemejo a hacer puenting sin seguridad de ningún tipo, solo la cuerda y el vació, saltas y que pase lo que tenga que pasar.  Tenemos de todo tipo. En un momento dado nos miramos todos a los ojos y pensamos: “Esto va a ser una locura, esto va a ser imposible. Pero al final fue algo así como, “Vamos a ir a por ello”. Y lo hicimos.
 

SHH: Con vosotros ha trabajado John Dykstra, que hizo los efectos especiales de “Star Wars” lo cual es oficialmente una pasada. ¿Estuvo haciendo varios efectos durante el rodaje o rodasteis las escenas con mayor numero de efectos especiales antes que nada? 
Vaughn: No, no, no, todo se hizo conjuntamente poco a poco. Tengo que decir antes que nada que trabajar con Dykstra fue un honor absoluto. Es uno de los mejores hombres que he conocido y, obviamente, más allá del talento … en realidad, sin John no creo que la película se hubiera terminado. Él inventó el sable de luz, eso es todo lo que puedo decir.
 

SHH: Siempre me ha impresionado mucho Jane como escritora. Me he dado cuenta, tanto en “Stardust” como en “Kick-Ass”, que ella encuentra realmente la esencia de lo que la gente que escribe el material original esta intentando transmitir, ya se trate de Neil Gaiman o Mark Millar. Ha habido escritores tan diferentes en los cómics de X-Men, como por ejemplo Chris Claremont, que ha escrito la gran mayoría de ellos, ¿Cual fue tu mayor influencia de los cómics en términos de diálogo de los personajes? 
Vaughn: Lo que hice fue interesante. Leí todos los cómics que había en la década de los 60 de los X Men. Suena a locura, pero eso fue lo que hice. Así que no hay un solo cómic del que sacar referencia, sino muchos.
 

SHH: Es interesante que incluyas elementos históricos como la crisis de los misiles en Cuba, porque el establecimiento en un período de tiempo es bastante arriesgado, ya que entonces necesita que todo encaje con las películas antiguas. Sino, entonces, inevitablemente, tendrá gente diciendo: “Bueno, esa persona no puede estar allí durante este tiempo. ” ¿Fue alguna vez un problema o ya sabias cómo hacer que funcione? 
Vaughn: No, creo que fue idea de Bryan Singer, y eso es lo que me atrajo al proyecto, eso es lo que me tiene muy emocionado. Hablando de periodos de la historia, es curioso, porque nos encontramos y … yo no sé si usted es un X-fan, pero antiguamente a los X men se les llamaba  “Los Mutantes Felices”. De hecho los iban a llamar los “mutantes felices”, así que hicimos una escena que fue muy divertida en el que se hacen llamar a si mismos los “mutantes felices”, pero de repente pensé: “Mierda, que porquería de nombre”, así que lo dejamos, mas que nada porque o eres un X fan o nadie pillaria la broma.
 

SHH: Yo siempre me he referido a ellos como “los mutantes no tan felices” porque siempre están tan llenos de angustia, así que ese apodo hubiese sido muy irónico, no? 
Vaughn: Exactamente. “Los Mutantes Feliz” es el peor nombre que he oido nunca, así que gracias a Dios que alguien convencido a Stan Lee para que no les llamaran así.

SHH: Ya que como nos comentas, filmar esta película ha sido una gran experiencia para ti, ¿piensas en repetir con una secuela? Teniendo en cuenta que ahora tenéis 40 años de historia por delante, tendriais muchas historias que contar.

Vaughn: Si la película es un éxito, definitivamente quiero trabajar con Fox, de nuevo, y hay un montón de cosas divertidas que se puede hacer con este mundo. 

SHH: Sé que has sido el desarrollo de otras películas de cómics en los últimos años y mirando a otras cosas. Si usted no hizo otra película de X-Men, es una de esas lo que se podría hacer frente al lado? 
Vaughn: Sí, si la película es un éxito, yo estaría muy interesado en hacer una secuela. Realmente, disfruté mucho … el equipo con el que hemos trabajado era de los mejores con los que se puede contar. Mis ideas son mucho más grandes para la próxima. Tengo algunas ideas que son … vera estoy sorprendido de que todos llamen a esta una película épica y la definan de “muy grande”. Cuando escucho estos comentarios siempre pienso: “Espérate a ver la siguiente, si pensáis que esto es grande, la segunda parte os va a parecer colosal
 

En otros portales, dejo entrever la posibilidad de añadir nuevos personajes a una posible secuela, hablando mas concretamente de un nuevo personaje, pero sin llegar a detallar quien es:
“Únicamente tendríamos a un nuevo personaje. No diré quién es… no diré quién es él o ella. Pero únicamente traeríamos un nuevo personaje. Porque, creo, que como el Profesor X está en una silla de ruedas, Magneto necesita tener una némesis con la que pueda combatir. Alguien que sea su igual. Yo sé quien es. ¡Estaría bien si pudiese decir algo mas, pero no puedo!”

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores