martes, abril 23, 2024

Green Lantern Renacimiento

/

Panini

Ante el inminente estreno en cines el 29 de julio de Green Lantern, la reseña de hoy va a tratar sobre uno de sus mejores cómics, en este caso sobre el que hace borrón y cuenta nueva en su historia, Green Lantern Renacimiento. La edición que tenemos ahora mismo en España fue publicada en el 2006 y es un recopilatorio que consta de 6 números, aparecidos en EEUU entre finales de 2004 y comienzos de 2005. Dicha miniserie esta escrita por el increíble Geoff Johns y dibujada por Ethan Van Sciver.

Aviso de antemano, que para poder hablar sobre este cómic, voy a tener que contar la historia previa a su salida, por lo que los que no quieran saberla, les aconsejo que dejen de leerme y los que quieran empezar con GL a partir de este cómic, no os preocupéis que hablaré de él por encima:

Hal Jordan, fue creado por Bill Finger y Martin Nodell en 1959, y pese a que era el mejor de los Green Lantern y encargado del Sector 2814 (La Tierra), DC decidió poner fin a su carrera en 1994, cuando hicieron que Hal, debido a un ataque de locura por la destrucción de su ciudad natal, Coast City, a manos de Mongul, cargó rumbo a OA con la intención de fusionarse con la fuente de poder, matando a todos los Lantern que se opusieron a él y destruyendo a la mayoría de Guardianes del Universo, además de a su enemigo Siniestro. De esta forma pasó a ser el villano Parallax.

Tiempo después, ya como villano, intentó destruir a toda la existencia para construirla a su gusto, en la miniserie de 1994 “Hora Cero, pero todos estos hechos desagradaron bastante a los fans, por lo que DC intento enmendar el error en 1996 con otra serie a la que llamó “Noche Final y en la que Hal salvaba a la humanidad sacrificándose al encender de nuevo el sol. Después de esto, parece que intentaron seguir enmendado todo lo que había liado el personaje y en 1999, en la serie “Día del Juicio” le convirtieron en el Espectro.

Mientras tanto, Kyle Rayner había tomado el testigo del Sector 2814, siendo el actual Lantern durante dichos años de idas y venidas de Hal, pero en 2004, DC canceló la serie en el número 181 y puso a Geoff Johns al mando de “Green Lantern Renacimiento”, exigiéndole una vuelta con la que zanjasen todas las incógnitas y que trajese de nuevo a Hal Jordan al mundo de los Superhéroes.

Y todo hay que decirlo, este cómic es una auténtica maravilla y pese a que los que no estaban familiarizados con las anteriores vivencias de Jordan pueden encontrarse un poco perdidos al comienzo, poco a poco podrán ir metiéndose en su historia y deseando que llegue el épico desenlace.

El cómic nos cuenta por encima que Kyle Rayner descubre en un mundo bastante olvidado del universo que Parallax es en realidad un ser creado por el miedo, siendo de color amarillo y usando este color para poder contrarrestar al verde de los Lanterns. Además, los Guardianes lo encerraron dentro de la batería de poder hacía cientos de años y permanecía allí inerte y en un estado de letargo hasta que Siniestro lo despertó, por lo que fue él quien hizo que Hal se volviese malo al conectarse con su anillo en un momento de debilidad (la destrucción de Coast City).

A partir de descubrir esto, el cómic intentará mostrarnos a un Hal Jordan con 3 personalidades: La de Espectro, la de Parallax y la suya propia y todas ellas luchan por salir, siendo la del villano amarillo la que más poder tiene. En la historia también aparecen varios amigos y compañeros, como pueden ser Guy Gardner y Kilowog, además de Superman y Batman, haciendo callar a este último un par de veces.

El final del cómic es apoteósico a la par de épico y la verdad es que os recomiendo encarecidamente su lectura, por lo que dejad de leerme e ir corriendo a la tienda más cercana a comprarlo.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores