jueves, marzo 28, 2024

Infamous 2

/

Panini

Muy poquito queda ya para que podamos disfrutar el 9 de Junio de 2011 de la segunda entrega de inFamous. Los chicos de Suker Punch Productions nos prometen mas acción que nunca en este titulo del cual La casa de El quiere traeros un reportaje, ademas de repasar un poco la primera entrega para los que estáis mas perdios que el barco del arroz. Os hablaremos de los comienzos de la saga, su protagonista, que podemos esperar de la segunda parte, que han mejorado y cuales están siendo las primeras impresiones de los expertos. Si queréis saber mas acerca del  que promete ser uno de los juegos del año, solo tenéis que pulsar en el siguiente enlace.

Repasando los origenes.

El primer titulo de la saga vio la luz en mayo de 2009 de mano de Suker Punch Productions y fue publicado por Sony Computer Entertainment. En ella tenemos como protagonista a Cole MacGrath, un mensajero que se ve atrapado en el epicentro de una explosión que destruye varias manzanas de la ciudad ficticia de Empire City. La explosión deja a la ciudad en el caos, mientras que Cole se encuentra con nuevos super poderes basados ​​en la electricidad. Aunque la historia del juego da pie a que Cole ponga orden en Empire City y quede como un autentico héroe, el jugador tiene varias oportunidades para utilizar estos poderes para hacer el bien o para hacer el mal gracias sistema de juego Karma. Estas elecciones en última instancia, afectan al desarrollo de la historia, al carácter, la reacción de los ciudadanos hacia Cole (si haces el bien te aplauden, sino, te ponen a caldo), y otros elementos de la historia. Durante el desarrollo del juego tendrás que abrirte paso entre “los segadores” (tíos con muy mala leche) hasta averiguar que es lo que tiene a la ciudad patas arriba, de donde han salido tus poderes y otras enigmas que deben ser resueltos.  El juego fue muy bien recibido por la critica y los especialistas. Fue elogiado por muchos de sus elementos,como por ejemplo la gran variedad de poderes y habilidades de las que dispone Cole (la capacidad de escalar, deslizarte por las vías del tren, saltar de rascacielos y provocar explosiones etc), el contenido del juego, la estructura de las misiones etc. Todo esto convertía a inFamous en un juego muy atractivo, el cual termino desbancando en el ranking a su principal adversario en ventas de por aquel entonces, Prototype.

Las secuencias en formato cómic eran una autentica pasada

Tampoco vamos a decir que inFamous fuese el juego mas original de la tierra, ciertamente bebe de juegos como GTA, mundos abiertos, mil posibilidades, pero en lo que si destacaba era en que esta vez el protagonista no estaba limitado a las leyes de la física de las que dependemos el resto de los mortales. Como ya hemos dicho la jugabilidad era bastante amplia, podías subir a los tejados, colgarse de las farolas o trepar por los edificios para avanzar en las misiones, pero eso de ir en plan GTA  saltando desde rascacielos y destruyendo todo a tu paso molaba cantidad. La única pega que le pongo es que pecaba de lo mismo que lo hacia el primer Assasins Creed, era monótono y repetitivo hasta la saciedad, pero aun así cumplía con lo que se le pedía que era ni mas ni menos que hacerte pasar unas cuantas horas de diversión delante de la pantalla. Aun así se aposto por un genero que aun hoy sigue sorprendiendo (como ha ocurrido con el genial Red Dead Redemption) y que aun esta en plena evolución y salio bastante bien, un juego que la gran mayoría de las webs especialistas en videojuegos coinciden en puntuar con un 8/10. Como suele pasar últimamente, los rumores sobre una segunda parte empezaron a circular y por fin a día de hoy os podemos traer un análisis de lo que nos espera en poco mas de dos semanas.

Lo que nos espera

Como ya nos adelantan desde las oficinas de Sucker Punch, Cole ha aprendido de la novatada. Si en el primer titulo era un mero repartidor que se encontraba por casualidad con unos poderes asombrosos, aquí nos encontramos con alguien que ya no es aquel pardillo del comienzo, sino alguien que tiene pleno control sobre sus poderes y que no comete los mismo errores de antaño.

InFamous 2 abre en Empire City con una explosión descomunal, la cual es la señal del nacimiento de un nuevo mal. Tras conseguir escapar de la muerte a manos de una entidad oscura conocida como La Bestia, Cole huye de la ciudad. Al salir, Cole descubre que La Bestia ha destruido Empire City y se dirige hacia la costa aniquilando todo a su paso. En un esfuerzo por detener a la Bestia en su propósito de destruir todo signo de vida que se cruce en su camino, Cole se dirige a Nueva Marais en busca de un científico que cree tener la clave para derrotar a esta entidad oscura. Pero todo no va a ser tan sencillo como pensaba, ya que la ciudad esta tomada por una milicia, la cual asegura ser la protectora del pueblo contra los monstruos que están apareciendo recientemente. El líder de la milicia, llamado Bertrand, resulta no ser tan buen samaritano como nos quiere hacer creer y lo único que busca es lo mismo que todo hombre con poder, es decir, mas poder. A medida que el misterio de la Bestia se desarrolla, Cole tiene que aprender a aprovechar sus poderes para así poder salvar a la raza humana de esta nueva amenaza. Poco a poco va a la vez descubriendo quiénes son sus enemigos y qué traman, en una historia que promete ser bastante mas profunda que la primera. No faltarán las referencias a los hechos ocurridos en el primer juego, el cual es ampliamente recomendable haber jugado, aunque diremos que no imprescindible. 

La bestia haciendo amigos

Muchos son los cambios entre uno y otro juego, siendo tal vez uno de los mas llamativos, los escenarios. Como ya os hemos dicho, la acción se centra principalmente en la ciudad de Nueva Marais, para la cual se ha tomado como modelo la ciudad de  Nueva Orleans. Las diferencias entre Empire City y Marais son obvias desde el principio, ya que hemos pasado de los grandes rascacielos a estructuras mucho mas pequeñas, a penas un tranvía que sirve de medio de transporte a los ciudadanos y poco mas. Gracias a esto, edificios como la catedral de la ciudad y otros edificios parecidos ganan en majestuosidad, ya que resaltan todo lo que no lo hacían los edificios en la primera parte. 

Una de las cosas que no ha cambiado es el sistema de misiones del juego. Durante la partida, Cole sera enviado de una punta del mapa a la otra para realizar misiones y así poder seguir avanzando en la trama, pero ademas podrá realizar todo tipo de misiones secundarias con las que obtener trofeos y logros. Misiones secundarias como ayudar a la policía en un tiroteo, sanar a ciudadanos heridos en mitad de la calle o lidiar en peleas de bandas callejeras en las que hay involucrados inocentes seguirán siendo algunas de las misiones secundarias que podremos realizar durante el juego y que son un claro guiño al primer titulo de la saga.  Por supuesto en cuanto a poderes, Cole seguirá contando con sus antiguas habilidades a la par que ira aprendiendo algunas nuevas que le harán mas poderoso y temido de lo que ya de por si es (en el juego Cole es conocido como “el demonio de Marais”). Las tácticas de combate, el sigilo y la estrategia seguirán siendo parte de nuestro repertorio de habilidades si queremos sobrevivir a esta experiencia, la cual tiene pinta de ser mucho mas dura de lo que lo fue la primera. Hasta aquí este reportaje que trataremos de ampliar cuando el juego caiga en nuestro poder y podamos hacer una critica de primera mano, lo cual esperamos que ocurra en breve. De momento podemos deciros que la gran mayoría de expertos lo ponen no solo a la altura de su predecesor, sino mejor aun. Os dejamos con los trailers y algunos vídeos del juego que no tienen desperdicio, saludos y sed buenos

 

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores