KAYDARA, mediometraje inspirado en el "Universo Matrix"

12 son los años desde que los Hermanos Wachowsky nos deleitaran con la “quintaesencia” del cine de ciencia ficción cuando en 1999 se estrenó “Matrix”, una película que causó tanto impacto que sus dos secuelas bajaron muchísimo el listón de la saga, aunque ésta siga considerándose como una de las sagas de referencia de la ciencia ficción.

Pues tras estos 12 años, dos actores independientes de nombre Raphaël Hernández y Savitry Joly-Gonfard, se han basado en el “Universo Matrix” para crear “Kaydara”, un mediometraje no oficial ubicado en el mismo lugar donde los Wachowsky situaron la famosa saga que tiene a Keanu Reeves como protagonista. Como nota curiosa, mencionar que ninguno de los creadores de “Kaydara” se consideran auténticos fans de la saga.

El argumento de esta nueva película gira en torno a Kaydara, un cazarrecompensas independiente que considera que Neo, el llamado “Elegido” es un enemigo mortal que se interpone en el camino de la humanidad para despertar por sí misma. Además tiene la certeza de que éste no posee un poder tan especial, sino que cualquier mortal puede llegar a adquirirlo y desarrollarlo. Un mediometraje que, aun teniendo algún fallo, es bastante recomendable. Podemos verlo con subtitulos en castellano después del salto de línea.



Fan de Rocky, Superman y, en definitiva, el buen cine, tanto moderno como clásico. Disfruto con un buen libro así como leyendo a Mark Waid o a Alan Moore y viendo dibujar a Alex Ross o los Romita entre otros. También disfruto con videojuegos tanto actuales como de antaño con las consolas de 8 y 16 bits y me entusiasman las series tipo sitcom o de ciencia ficción. @GigioPoloux

1 Comentario

¡No te vayas sin comentar!