martes, abril 16, 2024

La chica de la semana: Domino

/

Panini
Marvel, X-Men

¡HE VUELTO! Hace casi 3 semanas o así que me era imposible escribir, pero por fin estoy de vuelta. Gracias a Beldar, Poloux, El Cuarto Hombre y (por lo visto) a Rondador por cubrirme en mi ausencia. Vuestro humilde servidor os trae a la chica de la semana como cada sábado y en el día de hoy me gustaría hablaros de una chica Marvel que tal vez no sea muy conocida, pero por la que siento predilección desde que la descubrí en las páginas de Masacre en su edición de Forum.  Me estoy refiriendo a Domino, una mercenaria que tiene la extraña habilidad de modificar las probabilidades de cualquier circunstancia que la rodee, amén de otras habilidades especiales muy útiles en el lucrativo negocio de los mercenarios a sueldo. Fue amiga con derechos de otro mutante, Cable, éste más conocido por el gran público, además de ser miembro del grupo que dirigía el mutante cibernético, X-Force. Últimamente se rumorea que podría aparecer en la nueva película de los X-Men (First Class) aunque nada de esto es oficial y se habla más de un cameo que de un papel en toda regla. Si queréis saber algo mas sobre nuestra chica de la semana, solo tenéis que hacer “click” en el enlace…

Domino, cuyo nombre real es Neena Thurman, es un personaje de la factoría Marvel el cual fue creado por esas dos máquinas del mundo del cómic que son Fabian Nicieza y el dibujante (o al menos eso pensamos) y co-guionista Rob Liefeld. Su primera aparición fue en X-Force, vol. 1 número 11, el cual se publicó en junio de 1992. Aunque se supone que la podíamos ver antes en Nuevos Mutantes vol. 1  número 98 publicado en Febrero del 91, a la que vemos allí no es a Domino, sino a un mutante conocido como “Copycat” el cual suplanta su identidad, cosa que dura poco. En cuanto a sus orígenes, la pobre Neena lo tuvo chungo desde el mismo día de su nacimiento, ya que fue uno de los muchos niños que nacieron a la sombra de un proyecto del gobierno de los EE.UU conocido como Armageddon, el cual estaba diseñado para modificar genéticamente a los niños que caían en sus manos para así conseguir el arma perfecta (a veces no entiendo esta obsesión que tienen los Americanos con conseguir el arma perfecta). Domino fue una de los dos únicos supervivientes de los numerosos intentos por conseguir dicha arma, pero su poder fue considerado un fracaso absoluto que no servía para lo que los fundadores de Armagedón tenían planeado. Su madre biológica dio con ella y la sacó del proyecto cuando aun era casi un bebe, dejándola al cargo de un sacerdote llamado Rudolpho Boschelli en la Iglesia del Sagrado Corazón en Chicago, al cual abandonó cuando sus poderes mutantes empezaron a emerger.

Marvel, X-MenNeena se curró una distinguida carrera en muchos campos de la actividad clandestina, tanto como agente de diversas organizaciones y gobiernos, como mercenaria que trabajaba para el que más dispuesto estuviese de soltar la mosca. Y como todos sabemos que el amor llega más tarde o más temprano, nuestra chica de la semana no iba a ser menos. En los comienzos de Neena como mercenaria le fue asignada la tarea de hacer de guardaespaldas de un tal Milo Thurman (una especie de pitoniso superdotado especializado en la predicción de los acontecimientos mundiales) y como el roce hace el cariño, se enamoraron y se casaron poco después, aunque su relación duró menos que un Chupa Chups en la puerta de un colegio. Poco después se unió al grupo Six Pack, donde militaba cierto mutante conocido como Cable y con el que forjó una fuerte amistad, y lo que no es una amistad,. Además de en Six Pack, ha estado en otros grupos (mutantes y no mutantes) como Corporación X o X Force, pero donde se la ha podido ver mucho es en las páginas del mercenario bocazas mas famoso del universo Marvel, Masacre. En el pasado (os estoy hablando de unos 10 o 12 años atrás) aparecía casi como un personaje habitual en la serie regular de Wade Willson. Más recientemente la hemos podido ver en la colección “Cable y Masacre” atacando a los dos mutantes junto con su grupo de batalla de Six Pack, pero ya no es tan normal verla por la serie del mercenario. 

Marvel, X-Men

En cuanto a sus poderes Domino es una mutante que, como ya hemos dicho, tiene la capacidad de alterar la realidad y las probabilidades a su favor, haciendo que todo lo que esté en su línea de visión sea posible de alterar, aunque este poder no tiene una fiabilidad del 100%. El perímetro de probabilidad creado por Domino puede hacer que cualquier cosa que a ella le convenga y a sus adversarios no, ocurra, favoreciendo así a la mercenaria, desde cosas muy tontas como que una bala perdida le abra una puerta que estaba cerrada a su espalda para poder escapar o cosas más serias como cerrar un reactor nuclear en sobrecarga. Sin embargo, Domino solo puede hacer uso de este poder normalmente cuando está en situaciones de estrés y agobios supinos, es solo entonces cuando saca todo su potencial al descubierto. Este efecto está constantemente emanando de su cuerpo y es totalmente inconsciente. 


A falta de ver si los rumores son ciertos y podemos ver un cameo de Domino en “X-Men First Class” aun podemos disfrutar de ella en diferentes series mutantes y en recientes películas y series de animación del estudio Marvel, como en la serie Wolverine y los X-Men. 

Escrito por José Carlos Cabra

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores