viernes, marzo 29, 2024

Malware en Facebook: Te enseñamos como eliminarlo

/

Panini

Seguramente desde hace unos días habéis visto como varios de vuestros amigos os inundan con los mismos mensajes en Facebook:

Que bien, Facebook ha puesto por fin el boton NO ME GUSTA, si quieres tenerlo tu tambien pulsa en el boton que sale aqui abajo, que dice Instalar NO ME GUSTA.
¡GUAU! No puedo creer que estuviera 56 horas en el Facebook este mes, y parece que 456 personas han visto mi perfil. Usa el boton de abajo para escanear tu perfil ahora y vamos a ver lo popular que eres TU.

Pues bien, esto no es otra cosa más que MalWare (también conocido como Software Malintencionado) creado para conseguir los datos de los usuarios que caen incautos y pulsan sobre dichos botones, donde tienen que meter sus datos o pegar un código en la barra del navegador para “instalar” dichas novedades, datos que se quedan sus creadores, los cuales se ve que no son muy duchos en gramática, ya que de acentos no entienden…

Si ya habéis sido presa de semejante artimaña y no paráis de inundar a otros con dichos mensajes, ya que este software al tener acceso a vuestra cuenta empieza a mandar mensajes indiscriminadamente a vuestros contactos, la solución para eliminarlo es la siguiente:

  • Entráis en vuestro perfil.
  • Vais a “Cuenta” y seleccionáis “Configuración de Privacidad“.
  • Buscáis “Aplicaciones y Sitios Web” y elegís “Editar tu Configuración”.
  • Allí buscáis la opción “Aplicaciones que Utilizas” y elegís de nuevo “Editar la Configuración”.
  • Dentro de la lista de aplicaciones, os saldrá el dichoso programa (Ya sea No Me Gusta, el de Quién vio tu Perfil, etc), pulsáis sobre la X pequeña (“Eliminar”) que hay junto a él y se borrará, haciendo que no se propague más por vuestra culpa.

Y recordad, siempre que Facebook vaya a añadir algo nuevo, lo hará bajo una actualización, no haciendo a los usuarios que instalen algo externo a ellos. Según se comenta, llevan un tiempo trabajando en conseguir erradicar este tipo de Software Malicioso pero aún así, continúa apareciendo.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores