Piratas del Caribe: En Mareas Misteriosas

Después de leer la gran cantidad de malas críticas recibidas durante todo el fin de semana, me decidí cual audaz corsario a adentrarme en las Mareas Misteriosas del cine y ver la 4ª entrega de esta saga: “Piratas del Caribe: En Mareas Misteriosas”.

Ante todo recalcar que con tan malas opiniones, fui al cine esperando ver una bazofia de 2,10h de duración, pero la verdad es que me entretuvo, cosa que creo que era lo que quería conseguir su director (Rob Marshall).

Lógicamente tenemos que entender una cosa y es que las cartas estaban sobre la mesa desde hacía un par de películas, por lo que todos los personajes principales estaban más que presentados, salvo alguna excepción (Barbanegra y cia.), por lo que la película comienza mostrándonos escenas de acción al más puro estilo Sparrow, pasando por más escenas de acción y por último, por si a alguien le quedan ganas, un poco más de acción.

No nos vamos a encontrar una película de corte serio, con unos piratas temibles que asustarían al mismísimo Pirata Roberts, sino todo lo contrario, un filme de aventuras para poder disfrutar en familia. Tal vez una de sus pegas sea que como está todo bastante trillado en sus anteriores entregas, veremos muchas escenas que nos harán recordar a sus antecesoras, por lo que bajo mi punto de vista, esta 4ª entrega es “una más”, la cual no llega al nivel de la 1ª, pero se encuentra por encima de la 3ª.

Para los que no sepan de que trata la historia y sin ganas de entrar en materia para no desvelar Spoilers, os cuento la sinopsis por encima: Jack Sparrow ha decidido esta vez encontrar la fuente de la eterna juventud, pero… debido al atrayente reclamo que esta tiene, varios son los que han comenzado una carrera por encontrarla antes que sus rivales, entre los que se encuentran los Españoles a las órdenes de Oscar Jaenada (sus apariciones son bastante breves y he de decir que el doblaje no me pareció correcto), los ingleses con el Capitán Barbossa, ahora Corsario, como líder y por último, el temido Barbanegra a bordo de su navío, la “Venganza de la Reina Ana”.

Todos ellos se verán inmiscuidos en una aventura llena de fantasía, donde veremos a bellas sirenas con bastante mala leche (esta parte es con la que más disfruté), y grandes dosis de chistes familiares, recordándonos en momentos a las entregas de “La Momia”.

Sobre la actuación de sus actores, la verdad es que no noté ningún bajón en ninguno de los principales y pese a que a mucha gente no le caiga en gracia, he de decir que Penélope Cruz interpreta correctamente su papel de Angelica Teach. Si tendría que sacar más peros a la película sería el hecho de que no se vea ninguna batalla entre navíos y que tal vez peque de tener una similitud muy constante en su argumento, siendo capaces de irnos 15 minutos y al volver no habernos perdido hilo argumental alguno. Por otro lado, me esperaba más de la interpretación de Ian McShane quien me sorprendió gratamente en “Deadwood” y aquí ha pasado bastante desapercibido, sobretodo por culpa de Johnny Depp, quien como siempre, ha actuado correctamente.

En resumen, cuando a la salida del cine me preguntaron mi opinión, mi respuesta fue:

“Ha sido una más, pero para nada tan mala como la pintaban, de hecho, ha sido mejor que las 2 últimas.”

1 Comentario

¡No te vayas sin comentar!