jueves, marzo 28, 2024

Qué fue de… Alfonso Ribeiro

/

Panini

Nada más verlo, rememoramos aquellos ratos divertidos de aquella refrescante serie. Alfonso Lincoln Ribeiro, actor, cantante y bailarín, neoyorquino nacido el 21 de Septiembre de 1971, con ascendencia de Trinidad y Tobago, aunque algunos corrieron el rumor de que sus padres eran dominicanos, cosa que el desmintió públicamente; lo conocemos aquí en España como el excéntrico y pijo personaje de Carlton Banks, que interpretó con Will Smith en la tan conocida serie “El Príncipe de Bel-Air” que duró seis temporadas, del 1990-1996 siendo él director de algunos de los episodios.

Pero por mucho que queramos encasillarlo en un actor cómico es algo más. Desde muy temprana edad se destacó por su habilidad para bailar y como cantante, con solo 10 años grabó varios singles, llegando a participar en un musical de Broadway “The Tap Dancing Kid”.  Tanto destacaba que llegó a participar en un anuncio de Pepsi con Michael Jackson. No os lo perdáis con solo 13 años.

Apasionado al automovilismo, demostrando algo más que una mera afición, pues ganó en el 1994 y 1995 respectivamente el premio de la Toyota Grand Prix de Long Beach.

En esta última década ha participado ha sido muy prolífero en varias series de TV e incluso la dirección de algunas. Pero le sigue tirando su vena musical, lo que le llevó a participar en el videoclip para la película “Wild Wild West” junto con  Will Smith con quien le une una gran amistad.

En el 2003 participó en una campaña publicitaria para la multinacional “McDonalds”. En estos últimos años se ha dedicado más a la labor de dirección como la serie televisiva “Cuts” y también a la producción, aunque ha participado también como intérprete  en algunas películas que no pasaron por el cine sino que se presentaron directamente en vídeo, como “Seek & Hide” (2004) y “Lovewrecked” (2005).

En 2006 produjo y dirigió un cortometraje de animación llamado “The 1 Second Film”. En ese mismo año ganó un concurso televisivo para cantantes en el nuevo reality show de FOX, Celebrity Duets donde demostró su calidad humana al donar los $100.000 del premio a una organización de investigación contra el cáncer.

En 2008, Ribeiro organizó Nick At Nite  “La semana aplastamiento” de la televisión clásica, donde ofrecía asesoramiento en asuntos del corazón que se presentaban entre los episodios de la serie. Él mismo era un cazador de talentos también en la NBC Last Comic Standing de Houston episodio que se emitió 29 de mayo 2008.

Más recientemente Ribeiro fue un artista invitado a bordo del Disney Cruise Line buque M / V Magia de Disney durante los TransAmerican un buque que hace la travesía a través del Canal de Panamá.

Actualmente  reside en Los Ángeles y sigue apareciendo como invitado en series populares de EEUU. Además, durante este mismo año ha formado parte del reparto de la serie “Things We Do for Love y ha dirigido 17 episodios de la serie cómica “Are We There Yet?“.

En lo personal, destacar que en 1999, durante el rodaje de la serie “In the House” se interesó por una coprotagonista, la actriz Robin Stapler.  En Enero de 2002 se casaron, y en 2003 tuvieron una hija a la que llamaron Siena, se separó en 2006 y ahora comparten la custodia de su hija. Al poco de romper su matrimonio comenzó a salir con la actriz de cine pornográfico Ashlynn Brooke.

Así, para aquellos que piensan que este polifacético artista había muerto o que había sido abducido… ¡Pues no! Está muy pero que muy vivo, sobre todo en EEUU; eso sí, actualmente nos recuerda más a Phil, ya que cuenta con algunos kilos de más.

Para despedir el Que fue de…, os dejo con un momento clásico en su paso por la serie “El Príncipe de Bel-Air”:

Escrito por Manel Montes

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores