viernes, marzo 29, 2024

Yoda Vs Emperador Palpatine de Kotobukiya

/

Panini

La semana pasada me compré a un precio excepcional (rebajada al 60% de su precio original) esta figura de uno de los artistas que en su día más éxito tuvieron: Kotobukiya. Ahora sigue teniéndolo pero en menor medida pues sus figuras han quedado incomprensiblemente relegadas a un segundo plano para ser sustituidas por otras marcas tipo Sideshow o Gentle Giant entre otras. Y digo lo de “incomprensiblemente” pues su calidad sigue siendo realmente buena teniendo en cuenta la relación calidad-precio de sus creaciones. Pero centrémonos en la figura de la que hablaremos hoy, “Yoda Vs Emperador Palpatine”.


Esta figura está basada concretamente en la tercera parte de la segunda trilogía de la saga Star Wars o la primera cronológicamente hablando. Concretamente, nos referimos al Episodio III, “La venganza de los Sith”. Esta es la escena en la que Darth Sidious y el maestro Yoda se enfrentan en el planeta Coruscant en el Senado Galáctico protagonizando una de las luchas más interesantes de la saga, pues aquí se enfrentan los dos mayores poderes del lado oscuro por un lado y del bando de los jedis por otro.

Vamos a ir destacando ciertas características de la figura empezando de fuera a dentro y lo que más fuera tenemos es evidentemente, la caja. La figura la encontramos en una caja ilustrada con imágenes de la figura y con un par de huecos en los laterales de la misma en donde se encuentran las cabezas de los dos protagonistas. Las medidas de la caja son de 54 cms. de ancho, 40 cms. de alto y 24 cms. de fondo. Además también se incluyen unas instrucciones en inglés con unos sencillos dibujos que nos guiarán en el montaje de la figura.

El creador de la figura como ya hemos comentado es Kotobukiya y está fabricada en plástico PVC y ABS, siendo las medidas de la misma de 28 cms. de alto, 28 cms. de ancho y 24 cms. de fondo, aunque de forma separada, Yoda tiene una altura de 11 cms. mientras que Palpatine de 25 cms.

Como vemos en las instrucciones y yo os confirmo, el montaje de la figura es muy sencilla, constando sus piezas en el caso de Palpatine, de un cuerpo completo, una cabeza, dos brazos y dos juegos distintos de manos, siendo uno de estos juegos con los rayos incorporados y otros sin ellos, mientras que la figura de Yoda se compone de un cuerpo, unas piernas, una cabeza, dos brazos y dos juegos de mano que, al igual que su rival en la figura, se compone de uno de los juegos de manos con rayos incorporados y otros sin ellos. Además también incluye una base separada en dos piezas que simula el senado galáctico, siendo la más alta en la que está ubicada el maestro Jedi y la más baja en donde se encontrará Darth Sidious.

El detalle y calidad de la figura en su conjunto es realmente impresionante pero algo interesante es el hecho de que también se pueden poner a los protagonistas de la misma de forma separada, estando de este modo, Yoda en su base por un lado y Palpatine por otro lado. Examinamos a continuación las dos figuras por separado fijándonos en el excelente nivel de detalle de las mismas, especialmente en el primer plano de sus protagonistas que os pongo a continuación, siendo Palpatine el primero de ellos.

Palpatine frontal
Palpatine de lado
Palpatine de espaldas
Palpatine primer plano

A continuación veremos a Yoda por separado, en donde podremos verificar por nosotros mismos el gran nivel de detalle del mismo.

Yoda frontal
Yoda de lado
Yoda de espaldas
Yoda primer plano

En cuanto a la figura en su conjunto he de mencionar varios detalles a destacar. Primeramente la espectacularidad de la misma con los rayos incorporados. Si bien es verdad que nos dan la libertad de elegir entre poner sus manos con o sin rayos, algo que también bajo mi punto de vista es destacable, la auténtica espectacularidad de la figura la aporta las manos con los rayos incluídos y, no cabe duda de que mi recomendación es que se exponga con los rayos. Por otra parte, mencionar que a esta figura se le puede llamar sin ningún temor réplica con todas sus letras pues es muy fiel al original.

Detalle de las manos de repuesto
Vista aérea zoom con rayos
Figura completa sin los rayos
Vista aérea sin rayos
Vista aérea con rayos

Sin embargo, siempre se le puede poner algún pero. En primer lugar el nombre de la figura que, personalmente, no lo veo el más acertado, pues en lugar de llamarse “Estatua de Yoda Vs Emperador Palpatine”, sería más propio que se llamara “Diorama de Yoda Vs Darth Sidious”, puesto que:

1) No es una simple figura o estatua de un único personaje sino un diorama, es decir, un conjunto de personajes que están representando una escena en un lugar determinado, en este caso, en el Senado Galáctico.

2) En este punto, aunque se siga conociendo al señor del lado oscuro, como Palpatine, lo más correcto es que se le denomine como Darth Sidious, pues ya había acontecido la batalla que tuvo lugar frente a Mace Windu, que provocaría la conversión de Palpatine en Darth Sidious.

Por otra lado, también me parece que la base sobre la que están los dos protagonistas está muy poco detallada y quizá, bajo mi punto de vista, podrían haberse esmerado un poco más en su realización.

Aún así, a pesar de estos dos mínimos fallos, creo que es una figura que puede ser muy importante para tener en cuenta para nuestra colección de Star Wars, con una buena relación calidad-precio y un excelente nivel de detalle.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores