viernes, marzo 29, 2024

Almas De Metal

/

Panini
“¡Hagamos un remake!”
Nos remontamos al año 1973, para hablar de cine clásico de ciencia ficción, hoy le toca a: “Almas de Metal”. La película transcurre en un parque de atracciones temático de épocas, la Roma Imperial, el Oeste Americano y la Europa Medieval, viviendo así una aventura en la “época” elegida, contando con que todos los actores y figurantes de cada zona, son máquinas, robots totalmente similares en apariencia a humanos.

Pero cuando se mezclan robots y humanos como nos tiene acostumbrado el cine, estas relaciones no terminan siendo muy pacificas y esta película no se iba a alejar de ese tópico. A este “parque” llegan dos amigos Peter Martin (Richard Benjamin) y John Blane (James Brolin), y lo que pensaban que serian unas vacaciones diferentes, terminan siéndolo pero no como esperaban, ellos eligen el Oeste Americano como escenario y todo parece estar bajo control, pero como acabo de decir solo parece, por que llega el momento en el que los robots emprenden una persecución sin tregua, en concreto un pistolero interpretado por Yul Brynner, que es implacable, un estilo al T1000 de Terminator, un enemigo del que sientes que no puedes huir y que termina agobiando hasta a el mismísimo Rambo. Mezclando de western y ciencia-ficción, esta fue una de las primeras películas que trató el tema de la rebelión de las máquinas frente al hombre, tuvo una secuela tres años más tarde, “Mundo Futuro” de la que en esta reseña no voy a hablar.

Lo mejor de la película es que va mucho al grano, ya que solo tiene 88 minutos de metraje, y por eso se pasa a la acción pronto, con la tensión de la situación de locos de tener que huir de este lugar donde ya no se es persona grata y a los protagonistas los tienen en busca y captura añadiendo el ser perseguidos por un robot cuyo único deseo es matarnos y encima es un pistolero.

Cuando terminas de ver la película, se te viene a la mente la pregunta “¿Por qué no habrán hecho un remake de esto?”, y aunque ya el tema de la lucha de máquinas y hombres este muy visto, pero el entorno presentado aquí fue y puede ser muy original, ya que hay mucha gente que no ha visto esta película, pero en cambio puede que haya bastantes que se hayan leído el libro del cual esta basado que lleva el mismo nombre y esta escrito por el prolífico escritor de cuya mente han salido grandes y multitudes ideas adaptadas a la gran pantalla y convirtiéndose en éxitos, se trata del gran Michael Crichton .

Para finalizar os advierto de una cosa por si la veis: No os frotéis los ojos, uno de los protagonistas no es Christian Bale, aunque el parecido impone, os respondo yo ahora, no, no es su padre, de todos modos fijaos en la foto y decidid vosotros mismos.

Almas de Metal, una película que hay que ver.
Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores