miércoles, abril 24, 2024

Cificom 2011

/

Panini

Los días 8 y 9 de Octubre se va a celebrar en el Pabellón “La Pipa” (Casa de Campo de Madrid) la 1ª Edición de Cificom, un Salón sobre Cine, Ciencia Ficción, Coleccionismo y Merchandising. Para englobarse como un evento de renombre dentro de nuestro país, además de exposiciones, obras teatrales, tiendas y personajes de nuestras películas favoritas, va a contar con varios actores y dobladores conocidos por todos nosotros, con los que nos podremos hacer fotos y conseguir firmas, escuchar sus conferencias o mesas redondas:

Jeremy Bulloch: Famoso por su papel como Boba Fett en las películas de Star Wars: El Imperio Contraataca y El Retorno del Jedi, juega un papel menor como un oficial imperial en El Imperio Contraataca. Bulloch también ha aparecido en dos capítulos de Doctor Who, el Museo del Espacio, la serie de TV Starhyke y el Tiempo de Guerrero.



Derek Lyons: Tuvo mucha suerte de haber tenido su primera oportunidad como actor en la película de Star Wars, “Una Nueva Esperanza” en 1976. A partir de este principio, ha sido capaz de cultivar una carrera en películas como James Bond The Living Daylights, Panorama para matar, Octopussy y Goldeneye. Indiana Jones y La Última Cruzada, Víctor / Victoria, Flash Gordon, Ragtime, El Crackd Mirror, Krull, El Resplandor, Quadrophenia: ¿Quién engañó a Roger Rabbit, Death Wish 3, Greystoke: la leyenda de Tarzán, Superman 2.

Peter Roy: Es un artista intérprete en la industria del cine y la televisión durante más de 30 años. Probablemente será mejor conocido por interpretar a un ingeniero rebelde en “Star Wars Episodio IV: Una Nueva Esperanza” y al Mayor Olano Brit en “Star Wars Episodio VI: El Retorno del Jedi “. Peter también ha aparecido en numerosas series de televisión, como la clásica de “Doctor Who” con 17 episodios, así como “Blake 7” y Hitchikers “La Guía de la galaxia.” En el cine, Peter ha aparecido en varias películas del agente 007, James Bond, Indiana Jones, Superman, Harry Potter y en “About A Boy”.

John Coppinger: Es escultor y diseñador del Wookie senador Yarau y Kelvynn Graxol en “Star Wars Episodio III: La Venganza de los Sith”. Pero tal vez sea más conocido para los fans de la “guerra de las galaxias” como el hombre que esculpió al famoso Jabba el Hutt en “Star Wars Episodio VI: El Retorno del Jedi”. Es responsable de algunos de los animatrónicos más grandes de ingeniería de la historia del cine. Su experiencia técnica también puede ser vista en “El Cristal Oscuro”, “Star Wars Episodio I: La Amenaza Fantasma”, “Harry Potter y la cámara secreta”, “Babe”, “La Momia”, “Dos colgados en Chicago” y “El quinto elemento”.

Eduardo Gutiérrez: Más allá del “¡Rayos!” de Stewie Griffin, Harry Potter, Las Cronicas de Narnia, X-Men, se ha hecho rincón entre las leyendas vivas del doblaje en España.

Pepe Mediavilla: Su primer papel importante fue en el doblaje de Doce del patíbulo (1967), doblando a Jim Brown. También en esa década dio voz al carismático personaje Spock de la serie Star Trek: la serie original. Ha trabajado poniendo voz en Extraños, Coraje (ambos en 1985), Loco de remate (1989) y La pasión de Gabriel (1991), así como la saga de películas de Star Trek, siendo su último trabajo la película Star Trek XI de 2009, donde volvió a dar voz al Señor Spock anciano, interpretado por Leonard Nimoy Uno de sus doblajes más carismáticos es el del mago Gandalf en la trilogía cinematográfica de El Señor de los Anillos.

Miguel Ángel Jenner: Ha trabajado en mas de 1000 películas como actor y director de doblaje principalmente, aunque también como traductor y ajustador en la serie de TV Canción triste de Hill Street. En castellano, es la voz habitual de los actores Samuel L. Jackson y Jean Reno. También ha sido la voz de Pumba en El rey león, de Jigsaw durante las películas de Saw, y la de Maltazar en Arthur y los Minimoys. Además fue el director de doblaje en la trilogía del El Señor de los Anillos.

Pilar Aguado: Actriz de doblaje en películas y series de TV como Buffy Cazavampiros, interpretando a Willow y a Anya. En la serie V del año 2009 interpretando a Valerie Stevens, o la líder de los alienígenas. También en Stargate Universe como Chloe, o en la serie tan conocida como Perdidos, interpretando la voz de Nadia, la novia de Sayid.

Además, contará con la presencia de dos dibujantes españoles, Victor G. Prats y Nacho Fernández; podremos disfrutar del largometraje “Voces e Imágenes” presentado por Alfonso S. Suárez y deleitarnos con una gran cantidad de exposiciones.

¿Que más se puede pedir?
Las entradas las podéis adquirir vía web en la tienda Ficromic.
Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores