Conferencia E3 Nintendo

La tercera y última de las tres grandes conferencias del E3 ha sido la de Nintendo, la cual no ha dejado a nadie indiferente, tanto para bien como para mal:

  • Anunciada Wii U, sucesora de Wii
  • Nuevo catálogo de juegos diseñados para la nueva consola
  • 25º aniversario de Zelda
  • Listado de juegos que veremos a lo largo del año


Nintendo ha intentado volver a ir un paso por delante de sus competidoras y para tal efecto ha anunciado una nueva consola que sustituirá a la actual Wii, llamada Wii U. Pese a que físicamente podríamos decir que mantiene una estética similar a la vista en la Wii, su principal característica es un mando estilo tablet con pantalla táctil de 6,2 pulgadas. Dicho mando podrá usarse de forma individual como si de una consola portatil se tratase, nos permitirá interactuar con otros jugadores y además se podrá utilizar como accesorio para la consola (por ejemplo como soporte para una pelota de golf imaginaria). Las principales características del periférico son: 2 pads analógicos, crucetas digitales, botones centrales, gatillos, altavoces, micrófono, cámara, giroscopio, acelerómetro y vibración.

En lo referente a la consola en sí, decir que las primeras especificaciones son las siguientes: CPU IBM Power multi-core, discos ópticos de alta densidad, salida de vídeo Full Hd 1080, sonido multicanalmemoria flash interna (hasta 6 canales PCM), y opción de tarjetas SD y Usb externos.

Se ha podido ver en acción un nuevo Zelda, que claramente tiene una calidad superior a lo visto en la actual Wii, además de varias demos para mostrar las posibilidades de la consola. El lanzamiento de la nueva consola tendrá lugar en 2012 y comentaron que para dicha fecha saldrían los siguientes juegos: Smash Bros, New Super Mario Bros. Mii, Shieldpose, Chase Me, Lego City Stories, Batman Arkham City, Assassin’s Creed: Revelations, Ghost Recon Online, Darksiders II, Tekken, DiRT, Aliens: Colonial Marines, Ghost Recon, Metro: Last Light, Ninja Gaiden 3, Madden, FIFA, Need for Speed y Harry Potter.

Para conmemorar el  25º aniversario de la franquicia Zelda, se van a dar varios conciertos a nivel mundial en distintos países, además de publicarse 2 bandas sonoras. El juego The Legend of Zelda: Skyward Sword saldrá a finales de año para Wii junto a un Wiimote dorado con el símbolo del juego, además de que ya puede adquirirse en la eShop de la 3DS el clásico Zelda: Link’s Awakening y a partir de la semana que viene el Ocarina Of Time. En septiembre, los usuarios de 3DS y DSi podrán descargar gratuitamente una versión multijugador de Four Swords.

En lo referente a la 3DS volveremos a ver las siguientes franquicias: Mario Luigi´s Mansion, Mario Kart y Starfox. Y se han anunciado los siguientes juegos: Kid Icarus: Uprising, Resident Evil Mercenaries, Cave Story, Ace Combat, Resident Evil Revelations, Driver Renegade, Mario & Sonic, Pac Man & Galaga, Tekken 3D, MGS: Snake Eater.

Al comienzo de la entrada comenté que esta conferencia no ha dejado a nadie indiferente, por un lado muchos han sido los que se han sorprendido gratamente por el anuncio de la Wii U, pero por otro, ha habido un gran revuelo por la red debido a que las imágenes de los juegos third parties que han usado para mostrar su potencial, eran de las versiones Xbox 360 y Play Station 3, no propias.

3 Comentarios

  1. No me gustó mucho la conferencia de Nintendo, se creen que somos tontos, mismos juegos de siempre, encima el Mario Kart de 3DS dicen que se ve fatal por debajo de la calidad del de Wii que es execelente y eso que la 3DS es superior a Wii… eso si, muy pronto lanzan la WiiU, se quedara desfasada cuando pongan Sony y Microsoft sus nuevas consolas y pasará lo mismo que con Wii, Nintendo seguirá desfasada y empezará a sacar mierdas.

  2. La verdad es que Nintendo ha logrado desbancar esta generación a sus competidoras por el precio de la Wii y por el estilo de juego casual, pero ahora que MS tiene Kinect (bajo mi punto de vista no envidia en nada a lo que ofrece Wii U) y exime de usar mandos, además de que gráficamente es igual que la Wii U, lo van a tener bastante más difícil, sin contar como tu dices, que Nintendo ya va a avanzar un paso para sacar una nueva consola, quedando totalmente desfasada en cuanto Sony y MS muestren sus cartas.

¡No te vayas sin comentar!